• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

¡No le convence a la FIFA cómo se ha aplicado el VAR en Ecuador! (ENTREVISTA)

Romario Caicedo 3

El “problema” que complicaría el pedido de BSC para implementar el VAR en el Clásico del Astillero contra Emelec

Ya se lo hizo el año pasado en el Clásico del Astillero de la segunda etapa. Y ahora que BSC ha vuelto a solicitar el VAR para su duelo contra Emelec, se ha conocido cuál sería el principal problema que complicaría el pedido del Ídolo.

El año pasado, habiendo sido utilizado previamente sólo en la Súper Copa 2020 (torneo regentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol) que LDU le ganó a Delfín, sorprendió que se implementará el VAR para un partido de la fase regular de la Serie A Ecuatoriana.

Atendiendo un pedido de la directiva del Bombillo, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) y la Comisión de Arbitraje de la FEF autorizaron que se empleara el VAR en el Emelec 1 vs BSC 1 del pasado 6 de diciembre, tras lo cual se utilizaría en las dos Finales entre BSC y LDU.

Pues ahora que fue BSC el que solicitó el VAR para el Clásico del próximo sábado por la 11era fecha de la primera etapa de la Serie A 2021 a jugarse en el Monumental, el periodista Diego Ordinola reveló que existe un “problema” para que se pueda cumplir con el pedido de los Toreros.

Y es que si bien sería factible en cuanto a logística y economía traer el VAR a Ecuador sólo para este partido, Carlos Manzur, ex presidente de la Comisión de Árbitros de la FEF, manifetsó hoy: "el año pasado FIFA nos dijo: ‘está bien, jueguen estos 3 partidos con VAR, pero el próximo año deben tener en año corrido’. No sé si sea posible ahora”, en diálogo con ‘Área 88’ de RadioActiva FM 88 de Cuenca.

Su costo para este partido oscila entre los USD 22 y los USD 24 mil.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...