• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

No le cae muy bien el uruguayo a la organización (OFICIAL)

Paco Casal

Conmebol denuncia que empresa de Paco Casual va dos años sin pagar 10.000 dólares de indemnización

El máximo ente que rige al balompié de esta parte del continente, tiene ciertos pros y contras por los casos que se han denunciado de presunta corrupción. No obstante, esta vez ellos exigen lo que consideran se les debería resarcir pronto.

La Conmebol emitió un comunicado respecto a la falta de pago de la empresa Global Sports Partners que pertenece a Paco Casal. A continuación lo más importante:

 

DOS AÑOS DE IRRESPONSABILIDAD: Global Sports Partners no cumple fallo judicial

 

* Empresa de Francisco “Paco” Casal debe pagar US$ 10.000.000 más intereses a la CONMEBOL por la venta de derechos comerciales de la CONMEBOL Sudamericana.

 

* Los alegatos de Global Sports Partners fueron desestimados en un proceso de arbitraje y ya no quedan instancias de apelación. 

Pasaron ya más de dos años desde la confirmación del fallo del TAS por parte del Tribunal Federal Suizo que obliga a la empresa Global Sports Partners, dirigida por el empresario uruguayo Francisco “Paco” Casal, a abonar la suma de US$ 10.000.000 más intereses a la CONMEBOL, en virtud de una demanda por incumplimiento de contrato (venta de derechos comerciales de la CONMEBOL SUDAMERICANA).

 

En su aniversario número 104 y en momentos en que se están transfiriendo importantes recursos a las asociaciones miembro y a los clubes debido a la pandemia, la CONMEBOL considera, además de justo, muy necesario intimar nuevamente a los responsables al acatamiento de esta resolución de la más alta instancia judicial suiza.

 

Luego de haberse sometido a un proceso arbitral, con sentencia firme, Global Sports Partners, hasta la fecha no cumplió la decisión del tribunal. Tal actitud es una muestra de irresponsabilidad que debería llevar a otras instituciones y organismos que tienen vínculos o contratos con esta empresa a analizar con detenimiento la conveniencia de mantenerlos o renovarlos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...