• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

¡No juega con 10! (ENTREVISTA)

Pablo Marini

Desde Uruguay describen el estilo de juego y esquema de Pablo Marini, DT candidato a reemplazar a Pablo Repetto en LDU

Siendo un serio candidato a asumir el timón de Liga Deportiva Universitaria ante la ya oficializada salida de Pablo Repetto, desde Uruguay describieron cuál es el estilo de juego de Pablo Marini, entrenador uruguayo que desde el 2018 comanda al Montevideo Torque City de Uruguay.

“Es un DT que le sacan muchas tarjetas amarillas, es muy pasional cuando dirige. En lo futbolístico tiene una mentalidad muy ofensiva, siempre trata de ir al frente. Sus equipos son explosivos cuando van al ataque, siempre tratan de salir jugando desde el fondo y eso genera que el rival te presione. Los sistemas que utiliza por lo general es un 4-4-2 o un 4-3-3”, sostuvo Alberto Pérez, periodista uruguayo, en diálogo con ‘Mundo Deportivo’ de Cobertura 104.1 FM.

“Pablo Marini tiene contrato hasta el 30 de junio con Montevideo Torque City. Es muy difícil que siga acá en Uruguay, lo que conozco es que también tiene ofertas de otras partes, no sólo de LDU. Pablo Marini quiere un equipo que tenga estabilidad y eso es lo que busca”, complementó en relación a la situación actual del timonel argentino de 54 años, antes de señalar que si bien su estilo de juego es ofensivo, es flexible cuando se trata de “cuidar el resultado”.

“Supongamos, si Marini va ganando un partido 1x0 y faltan 15 minutos para que termine el partido, ahí sí cuida el resultado y baja un poco los metros”, aseveró, antes de responder a la pregunta de gran parte de la hinchada de la U. ¿Juega o no juega con un 10? “Los equipos de Marini no han tenido un enganche (número 10), juega con extremos, por lo general”, precisó Alberto Pérez en torno al estilo de juego de Marini.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...