hace 3 semanas
En el Exterior

¡NO INVENTEN! Ronie Carrillo quiere dejar Portimonense, pero NO PIENSA VOLVER a Ecuador (ENTREVISTA)

Ronie Carrillo 8

"No sé qué buscan con esos rumores, yo estoy tranquilo y mentalizado en quedarme más tiempo en Europa”

Ronie Carrillo, delantero de nacionalidad ecuatoriana y de los registros del Portimonense, conversó este jueves con Marca 90, y habló de su presente, el año de adaptación a Europa y sobre los rumores de clubes interesados en traerlo de regreso.

Fue tajante, más allá de los rumores que han apuntado al interés de Emelec, Barcelona y hasta El Nacional, Ronie Carrillo aseguró que en sus planes está seguir en Europa, eso sí, explicando que pretende cambiar de club.

 

No piensa regresar. “Antes de volver a Ecuador, mi mente está en triunfar afuera. Tengo las herramientas para hacerlo y sé que lo voy a conseguir. Este año, llegar a Europa ha sido lleno de aprendizajes. He marcado algunos goles, que si bien son pocos acá en Portugal, siempre es positivo. Me he adaptado al fútbol de este país y eso me ha ayudado. Sé que si estoy en un lugar correcto, la voy a romper por acá”.

 

Su adaptación a Portugal. “Lo que más me ha costado es el tema del idioma. Tener una empatía total con el resto de mis compañeros ha sido lo más difícil. Mes a mes lo he ido mejorando. El estilo de juego es más intenso y te dejan pocos espacios, acá tienes que pensar mucho más rápido para resolver. Es juego de mucho toque y de más concentración de todas las defensas. Acá se manejan muy bien en lo táctico. Es buenísimo. Me parece muy bueno lo que preparan los entrenadores y la forma de jugar es lo más notable”.

 

Espera algún día jugar por La Tri. “Yo tengo esa ilusión de jugar para la Selección, es un sueño. Jugando en Europa no he tenido la oportunidad de conversar con el técnico, no ha habido un llamado oficial. Se lo dejo a Dios y espero que algún día pueda estar”.

 

Nadie lo ha llamado de Ecuador y tampoco le interesa. “He dejado mi tema en manos de mis representantes. Como estamos peleando el no descenso con Portimonense, no me he enterado de un interés de algún equipo. Estoy concentrado en el objetivo de mi equipo por ahora. Tengo contrato dos años más todavía. Es totalmente falso, nadie me ha llamado ni de Emelec ni de Nacional. No sé qué buscan con esos rumores, yo estoy tranquilo y mentalizado en quedarme más tiempo en Europa”.

 

Finalmente, sus deseos de cambiar de club. “Hay una cláusula de rescisión de diez millones de euros en este mercado, por si hay algún equipo interesado. Mi idea es cambiar de equipo. A pesar de que es un buen proyecto, están más enfocados en vender jugadores. Por eso perdí espacio en el equipo. De ser posible, irme a una liga más baja pero que pelee un campeonato”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...