• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“No importa la camiseta… Hay que ser profesionales” (ENTREVISTA)

Guillermo Almada 24

Francisco Egas aclara por qué descartaron a Almada, revelando que también analizaron a Vélez y Repetto

Ante versiones que apuntaban a que Guillermo Almada fue descartado por su pasado con BSC, Francisco Egas aclaró por qué le bajaron el pulgar al Pep Guardiola Uruguayo antes de elegir a Gustavo Alfaro como el nuevo entrenador de la Selección, habiendo analizado también las carpetas de Paúl Vélez (Macará) y Pablo Repetto (LDU).

“Fuimos muy abiertos con la cantidad de perfiles para ser DT de la Selección. El primer filtro que usamos fue un porcentaje de efectividad, luego fueron las conversaciones con los técnicos. Buscamos un DT que tuviera un esquema sencillo de aprender. El tema económico también fue un filtro”, empezó por afirmar Francisco Egas en diálogo con radio ‘CRE Satelital’.

“Nombres como Repetto y Vélez, que se propusieron mas por la gente y prensa que por nosotros, también fueron analizados. No quisimos dejar a nadie de analizar. El que tenga un pasado con BSC, Emelec o Liga, no nos importa. Si fuese la mejor opción la tomaríamos sin problema”, amplió el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Guillermo (Almada) llegó a ser una gran opción pero no pudimos llegar a un acuerdo económico (Almada rechazó la oferta de la FEF y luego se arrepintió) sin importar la camiseta, eso es efímero. Hay que ser profesionales", precisó, antes de señalar: “Gustavo Alfaro es un hombre inteligente y ecuánime, con facilidad de palabra. Y eso es bueno para poder llegar a la gente y tratar con una prensa complicada”.

Y con respecto a por qué no consideraron a Jorge Célico como uno de los candidatos para reemplazar a Jordi Cruyff al frente de la Selección Nacional de Mayores, Egas culminó: “Jorge Célico es pieza fundamental en el proyecto de formativas (bajo su comando la Sub 20 ganó un Sudamericano por primera vez en ‘Chile 2019’ y obtuvo el Bronce en el Mundial ‘Polonia 2019’) y uno de los activos más importantes de la FEF. Por eso no quisimos moverlo del objetivo".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...