futbolecuador.com - ¡División en la Conmebol por el arranque de las Eliminatorias! (OFICIAL)
Selección Nacional
Buenos Aires, Argentina,Lunes 14 Septiembre 2020, 12H44

¡División en la Conmebol por el arranque de las Eliminatorias!

No hubo acuerdo y ahora son dos las opciones para iniciar los clasificatorios a Qatar 2022 en Sudamérica

Seleccion 20

Este lunes, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunió para definir cuándo y cómo arrancarán las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial ‘Qatar 2022’. Y como no hubo acuerdo, mañana se escogerá entre dos alternativas.

La intención de la Conmebol era que las Eliminatorias Sudamericanas iniciaran en octubre próximo, tal y como estaba previsto, sin embargo, no todas sus asociaciones miembro se mostraron de acuerdo en el Consejo llevado a cabo este lunes de manera virtual.

Extraoficialmente, se conoce que Argentina lidera el “bando” que se opone a que las Eliminatorias inicien en octubre, debido a que su torneo local recién comienza y a que no tienen garantías de que los clubes europeos cederán a sus seleccionados para el mes próximo.

Mientras que Brasil comanda el otro “bando” de asociaciones miembro de la Conmebol que pretende que las Eliminatorias comiencen cuanto antes y a más tardar, en noviembre próximo, situación por la que hoy no se pudo llegar a ningún acuerdo.

Así las cosas, la Conmebol convocó a un nuevo Consejo para mañana (martes) en el que se definirá ya de manera oficial, cuándo arrancarán las Eliminatorias a ‘Qatar 2022’, existiendo las alternativas de que inicien en octubre o noviembre próximo, o que finalmente se posterguen para el 2021.

El Consejo Conmebol de este martes contará con representantes de la FIFA, entidad que sugiere que las Eliminatorias arranquen en 2021. Y de manera extraoficial, ha trascendido que Ecuador estaría en el bando de Brasil, de los que quieren iniciar cuanto antes las Eliminatorias.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com