• TENDENCIAS
hace 4 años
Mushuc Runa

“No he visto absolutamente nada de cambios en la FEF” (ENTREVISTA)

no image

Luis Chango: la nueva cara del Mushuc Runa, un auto para el DT Cardetti, la crisis del fútbol ecuatoriano y la FEF de F. Egas

Encantado por la reciente paliza sobre Barcelona SC, el presidente del Mushuc Runa brindó detalles sobre la conformación del nuevo y competitivo Mushuc Runa para la Segunda Etapa, además Luis Chango brindó su opinión acerca de la nueva FEF y el reciente escándalo del Piso 17, todo esto durante una entrevista en la radio Redonda (96.9 FM) de Quito.

Bien reforzado el ‘Ponchito’. “El equipo está empezando a alzar la cabeza. Ojalá que con los nuevos cambios lleguemos entre los 8 mejores de la Serie A. A nivel internacional incorporamos dos jugadores (Juan Martín Amieva e Ismael Gómez) a pedido del DT. También están el arquero Víctor Mendoza y Carlos Ortiz; los jugadores José Hurtado, Dennis Quintero y Francisco Silva. Con ellos anhelamos hacer grandes cambios y con Bryan De Jesús ojalá se le abra el arco. Los ocho cambios son fundamentales”.

 

Premios para motivar al plantel. “Conmigo los jugadores ya saben y conocen que entregamos los premios de acuerdo a nuestra voluntad porque no están en el presupuesto,  pero viendo la calidad y el compromiso tenemos derecho de dar premios. Les invité que den esa entrega total con todos los equipos, que goleemos a todos. Esa característica quiero con mis jugadores en Mushuc Runa”.

 

Incentivos también para el DT. “El DT Cardetti tiene recorrido como futbolista y liderazgo, se molesta cuando algo que enseña no sale bien. Él entrena en el complejo desde las 08h00, no como otros directores técnicos desde las 10h00 hasta las 12h00, por eso el club le entregó un vehículo para que siga madrugando y trabajando por el club. Ustedes ya saben: al que madruga, Dios le ayuda, y nosotros también”.

 

Sistema de Liga Pro 2019. “He analizado que con 16 equipos hay los 8 mejores, 4 más o menos y 4 malos. Entre esos malos estamos con Mushuc Runa pero esperemos no terminar ahí. Los dos más más malos serán los que desciendan. El nivel del fútbol ecuatoriano ha bajado, ahí está la Selección que no clasificó a Rusia 2018 y su actuación en la Copa América 2019. Desde el 2016 empezaron los problemas dirigenciales se replican en lo deportivo. Los buenos jugadores de antes ya pasaron su época, no han aparecido nuevas figuras”.

 

La raíz de los problemas en el fútbol ecuatoriano. “La crisis económica está afectando, no hay ingresos de taquillas, Gol Tv creen que pueden transmitir cuando crean conveniente. Eso ha ahuyentado a la hinchada, los controles de ingreso a los estadios en los que hasta casi quitan el pantalón afecta. También la señal abierta hace que la gente se quede en la casa. Ya no hay espectáculo deportivo. El mes anterior no nos dieron ni un solo centavo por la Copa América. Nuestro presupuesto es de USD 160 mil en rol de pagos, pero pasamos un mes y quince días con casi USD 250 mil que vamos a pagar sin participar. Nuestros jugadores tienen contrato hasta que el Mushuc Runa tenga participación en el campeonato. Ahí creo que no hay problema”.

 

Aún no pueden jugar en su propio estadio nuevo. “Desde que el señor intendente decidió que sí o no se juegue en Echaleche, eso provocó caos y estamos con casi 300 espectadores. Anhelamos para el próximo año que todo lo externo del estadio haga el Prefecto y nosotros como Mushuc Runa trabajaremos para la seguridad interna. Creemos que para marzo 2020 ya se jugará en la comunidad de Pilahuín, en nuestro estadio con toda nuestra identidad cultural”.

 

¿Una nueva Ecuafútbol? “Cambios (en la FEF) no he visto absolutamente nada. No dan la información de transparencia, no dan los nombres de los jugadores del Piso 17, además quieren terminar la relación contractual con el profesor Bolillo. Anhelamos que pongan orden y disciplina y apliquen los reglamentos. A los líderes tienen que conocernos lo bueno y malo que somos. Tienen que aprender a negociar a la interna (cláusulas de rescisión con el DT de Ecuador)”.

 

Su opinión sobre el escándalo del Piso 17. “Yo hubiese pedido del Bolillo y del coordinador, inmediatamente aplicaría el reglamento de la FEF. Si vamos a alcahuetear, ¿para qué tenemos reglamento? No importa si son estrellas o no y quedaría de experiencia para las futuras generaciones. Todavía que pierden todos los partidos. Deberían dar nombres, apellidos y lujo de detalles”.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...