• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

No hay tiempo para lloriqueos en el Rey de Copas (ENTREVISTA)

no image

LDU se pronuncia al ser junto a Aucas los únicos equipos que jugarán 3 partidos en 6 días

Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga Deportiva Universitaria, habló sobre cómo tomaron puertas adentro del Rey de Copas del Ecuador, el que sean el único equipo que jugará 3 partidos en 6 días por las próximas tres jornadas de la Serie a Ecuatoriana 2020.

“Es evidente esta seguidilla que tenemos (el domingo contra Olmedo en Riobamba, el miércoles ante Católica y el siguiente sábado frente a Aucas), intentaremos ser protagonistas desde la primera fecha. Tener tres partidos en 6 días es muy difícil, somos el único equipo que tenemos menos días entre partido y partido (junto a Aucas). Lo hemos conversado con la directiva y el cuerpo técnico, a nivel de la LigaPro también”, inició Santiago Jácome.

“El calendario no fue designado a dedo sino por un software, si hoy tenemos una complicación de partido seguidos, en otro momento tendremos ese respiro que tienen otros equipos ahora. Se recurrió al software para que las programaciones no cambien de acuerdo a los intereses de uno u otro club”, amplió el gerente deportivo del único equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores y la Recopa.

“Hoy nos tocó a nosotros, entendemos que a futuro nos tocará más espacio con mayor tiempo de recuperación, aceptar las condiciones siempre y cuando las reglas del juego sean iguales para todos, con transparencia, después depende de la plantilla y la calidad de cada jugador. No se puede diferir ni postergar partidos”, recalcó el gerente deportivo de Liga Deportiva Universitaria, asegurando que esto no se trata de algo “dirigido” contra los Albos.

“Lógicamente, hay un malestar, nuestra intención es conocer los detalles de porqué se da este calendario. El saber que no es un Comité el que decide si no un software que no puede ser manipulado, nos da la tranquilidad y la confianza de adaptarnos a lo que se viene, está así armado para todos los equipos, hoy nos toca a nosotros y más adelante será al revés”, finalizó el ex defensor de la U.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...