• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“No hay que ponerle excusas a la Selección” (AUDIO)

Jorge Celico 11

Jorge Célico tuvo decidoras declaraciones sobre las exclusiones de Brayan Angulo y Cristian Ramírez en la Tri

Si bien trató de no “ahondar” mayormente en el tema, Jorge Célico se pronunció sobre la exclusión de Brayan Angulo y Cristian Ramírez de la convocatoria de la Selección Ecuatoriana para la Fecha FIFA de septiembre contra Perú y Bolivia.

“Son casos distintos, Brayan Angulo tenía según él la necesidad de tener una mejor forma física en su club. Yo en su momento le pedí que eso iba a ser evaluado por mi persona y el cuerpo técnico para ayudarlo de todas maneras para que su venida a la Selección no lo desmejore en su forma física”, empezó por manifestar Jorge Célico en diálogo con La Radio Redonda de Guayaquil (99.3 FM).

“Siguieron insistiendo con ese tema y procedí a desafectarlo porque intento que conformen la Selección aquellas personas que tengan toda la voluntad de hacerlo. El otro tema es el de Leonel Ramírez, conversé con él el martes, lo llamé a Rusia y me comentó de una molestia en los abductores que le había impedido jugar la semana anterior”, prosiguió el DT interino de la Tri Mayor.

“Me dijo que tenía que hacerse un estudio, que él pensaba que no se iba a reponer. Por lo cual ese mismo martes le dije ‘no puedo traerte a jugar si no te sentís en un nivel importante y no tienes la confianza  de estar curado’. Así fue que decido el cambio, lo cité a Mario Pineida. Ramírez jugó el domingo (con el Krasnodar) y me llamó la atención”, amplió el entrenador argentino.

Y es que para Célico, existe un requisito sine qua non para formar parte de la Tri: el compromiso a dejarlo todo. “Lo que quiero dejar claro es que quiero que en la Selección estén los que quieran estar, que venga a jugar la gente que realmente tenga un apego importante por su país y por su gente, un compromiso distinto”, recalcó el ex técnico de Universidad Católica.

“No sé si ha sido el caso de estos muchachos o no pero bueno, a mí lo que más me preocupa es que los que estén acá, den todo por la camiseta en el partido del jueves. No quiero ahondar más en el tema pero estoy convencido de que a la Selección no hay que ponerle excusas”, culminó Célico, que mañana dirigirá a Ecuador contra Perú y el próximo martes frente a Bolivia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...