• TENDENCIAS
hace 6 años
Liga

“No hay que hacerse eco de lloros de argentinos y brasileros”

Esteban Paz 9

Esteban Paz y el pedido denegado a AsoGuayas sobre limitar horarios de partidos

Esteban Paz, principal directivo de Liga Deportiva Universitaria, expuso su opinión sobre el pedido de Asoguayas para que no se juegue al mediodía en ciudades de altura, el cual fue denegado el pasado viernes en el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 

El pasado viernes, AsoGuayas solicitó en la Ecuafútbol que los partidos del Campeonato Nacional solamente se disputen de 08h00 a 10h00 y de 15h00 a 22h00, para precautelar la salud de jugadores, cuerpos técnicos, aficionados y periodistas, debido al perjuicio a la salud que podrían tener los rayos ultravioletas del sol a esas horas. Pero el pedido fue negado por la FEF.

Al respecto conversó Esteban Paz este lunes con radio Área Deportiva (94.5 FM). “Es fácil hablar por hablar y no concretarse en algo científico. Donde ha habido mayor problema para los jugadores es en el llano, por el desgaste que produce la deshidratación en el llano. Los jugadores de la Sierra tienen precaución cuando bajan al llano a jugar a esas horas y viceversa”, acotó.

“No hay que hacerse eco de los lloros de los argentinos y los brasileros cuando vienen a jugar al país, no ha habido un problema específico cuando se juega a esas horas en la altura… Nos preocupa solo el equipo de Primera, no pensamos en las divisiones formativas (las categorías juveniles de clubes afiliados a AsoGuayas juegan al mediodía)”, agregó.

“Si verdaderamente se comprueba que hay un perjuicio, se tomará la decisión pero tampoco podemos ceder ante un capricho promovido por medios de comunicación y acogido por ciertos periodistas”, complementó Paz, aclarando que todos estarán de acuerdo de no jugar al mediodía cuando se pruebe científicamente los daños que esto puede ocasionar.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...