• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“No hay plan si la gente no apoya. Los incidentes en el Capwell nos dan la razón” (ENTREVISTA)

Liga Pro 2

Juan Zapata dio los motivos del COE para aprobar el protocolo de Segunda Categoría antes que el de Liga Pro

Pese a que ya se han comenzado a disputar una serie de cotejos amistosos, no está garantizada la vuelta al fútbol en la nueva fecha que se ha dado como estimada. Se vendrán días donde todo deberá salir a la perfección para contar con el visto bueno.

Juan Zapata conversó con RadioI99 donde explicó porque el fútbol no ha podido retornar en las dos fechas previas que se tenían señaladas. "El tema de futbolistas contagiados no era el contexto más importante. Es la pasión que levanta el fútbol. Mire lo que pasó en el Capwell, lo que queremos es compromiso ciudadano. No hagan banderazos, no vayan a hacer aglomeraciones en los estadios; los barrios no se reúnan en las calles a tomar. Hay que entender que es una normalidad diferente".

 

El miembro del Ecu911 ha sido tajante en que hay otras prioridades y la fanaticada debe tomar conciencia y hacer su parte para el retorno de la actividad. “No hay plan si la agente no apoya. Es imposible poner un policía alado de cada hincha y que entiendan que no deben salir. El mejor plan es la conciencia. Clubes deben pedir a sus hinchas esto y que no haya problemas con las autoridades".

 

Zapata aprovechó para explicar las razones de aprobar antes los parámetros que envió FEF vs los de Liga Pro. Eso sí, aclaró que los últimos se asemejan al modelo europeo. “No es lo mismo un Barcelona–Emelec a un juego de segunda categoría, por eso se los aprobó primeros. Nadie puede asegurar que sus hinchas no vayan a exteriores, los incidentes en el Capwell nos dieron la razón".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...