• TENDENCIAS
hace 6 años
Serie A

“No hay ningún problema en que la sede sea en Guayaquil”

Esteban Paz 9

Esteban Paz: la Liga Profesional, cambios estructurales y comisiones sin intereses

Fue quien lideró la iniciativa años atrás, aún después de que Luis Chiriboga, ex presidente de la FEF sentenciado a 10 años privado de su libertad por lavado de activos, dijera que la “sepultaría”. Y este miércoles, Esteban Paz compartió valiosos detalles sobre la Liga Profesional que se implementará en Ecuador.

 

“Yo lo vengo diciendo, no se trata de cambiar de nombre, sino de cambiar de estructura. Veamos donde se ha construido una Liga Profesional qué ha pasado, han crecido sus Campeonatos, sus generaciones de recursos, su estructura como tal”, sostuvo el principal directivo de LDU, conversando este miércoles con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Las comisiones que deben estructurarse en la Liga Pro deben ser controladas por personas que no atiendan el interés individual sino el interés colectivo. Que ya no pase que se mete presión para que no se sancione al equipo. Ese es el mea culpa que todos los dirigentes debemos tener”, amplió Esteban Paz, esperanzado en que la Liga Pro cambie de raíz al balompié nacional.

“Los reglamentos y los estatutos deben cumplirse a rajatabla y no solo a preferencia de unos pocos. Que se regulen los presupuestos para que la imagen del fútbol ecuatoriano no sea negativa, que se pague lo justo”, amplió, antes de asegurar que no existiría ningún inconveniente para que la sede de la Liga Pro sea en Guayaquil, al igual que la de la FEF.

“No hay ningún problema en que se mantenga como sede en Guayaquil”, aseveró Paz, quien fue enfático en que la Liga Pro no se trata solamente de manejar los derechos de TV.  “Queremos que se mejoren los escenarios deportivos para proteger a nuestros hinchas para que se brinden mejores servicios… Esas son las bases de la Liga Profesional”, sentenció. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...