• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“No habrá descensos, ¡será un Campeonato de Exhibición!” (ENTREVISTA)

Trofeo Liga Pro 2

Desde Mushuc Runa se muestran contrarios al formato de Torneo sugerido por la LigaPro

Karina Chango, miembro de la directiva del Mushuc Runa Sporting Club, explicó porqué no está de acuerdo con la propuesta de la LigaPro de que cambiar el formato de la Serie A, para que se juegue en dos grupos por regiones y sin que haya descensos.

“Hemos tenido acercamientos con el equipo de Mushuc Runa, hemos reducido el 30% de los sueldos de quienes más ganan, nuestro presupuesto es de dos millones. Hay que entender el protocolo (de sanidad para el fútbol) que se va a presentar el día viernes, cuando se reanude el campeonato será sin público, nosotros ya queremos empezar a entrenar”, inició Karina Chango, en relación a la reunión que sostendrá Francisco Egas como presidente de la FEF con el COE Nacional.

En torno al quiebre en el Directorio de la Ecuafútbol, con un bando respaldando a Francisco Egas y otro a Jaime Estrada, la directiva de Mushuc Runa aseveró: “el fútbol ecuatoriano debería estar unido en este momento, nosotros acataremos lo que diga Conmebol sobre el Presidente de la FEF. No estamos a favor de nadie, queremos transparencia. Necesitamos la unión de todos en estos momentos”, antes de cuestionar el formato de Torneo sugerido por la LigaPro.

“Este campeonato será más de exhibición para cumplir contratos, no habrá descensos, pienso que debería haber una mejor opción. El campeonato debería ser atractivo, los equipos más taquilleros siempre son BSC, Liga y Emelec. Si se juegan torneos regionales ya sabemos desde el inicio los dos clasificados de la Costa y no será atractivo, en la Sierra será más equilibrado”, sentenció Karina Chango.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...