• TENDENCIAS
hace 3 semanas
Serie B

¡NO HABRÁ DESCENSOS EN LA SERIE B! LigaPro aprobó nuevo reglamento para el ascenso

Trofeo LigaPro Pymes

En 2025 se tendrá a doce clubes en esa división y además regirá una imposición de edades para volverla un semillero

Una información muy importante se ha conocido este viernes por la tarde, después del Consejo de Presidentes de la Liga Profesional del Ecuador, en lo que tiene que ver con el campeonato de la Serie B.

La Liga Profesional del Ecuador y sus presidentes confirmaron que el torneo de la serie B, para 2025, tendrá doce clubes participantes. Para esto, han decidido que en este año no habrá descensos a la Segunda Categoría. Así lo informó el colega Andrés Muñoz Araneda.

 

La Serie B del año entrante proyectará a dos clubes a la Serie A o primera división, contará con los dos equipos que pierdan la categoría máxima y recibirá a dos instituciones que logren el ascenso desde la Segunda Categoría. Al no considerarse el descenso, en un año aglutinará a doce equipos.

 

Respecto al sistema de juego para la temporada venidera, se ha propuesto que se juegue una primera etapa de todos contra todos en el primer semestre, y que los desenlaces se definirán en dos hexagonales; del primero saldrán los dos clubes que asciendan para 2026 y del segundo los dos que desciendan a la Segunda Categoría.

 

Finalmente, y con la intención de que la Serie B se convierta en un semillero de futbolistas, ha sido aprobado un límite de edades parciales. En 2025 se jugará equipos Sub 25 y la posibilidad de siete jugadores que excedan esa edad, en 2026 será una Sub 24 con seis pasados, y finalmente en 2027 se estipulará una Sub 23 con cinco efectivos mayores.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...