• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“¡No había una base en la Selección y había un intento de Golpe de Estado en la FEF!” (ENTREVISTA)

no image

Gustavo Alfaro confesó por qué a pesar de que la Tri estaba en un momento crítico, aceptó la propuesta de Francisco Egas

Cuando todo era oscuro en lo futbolístico y en lo institucional Jaime Estrada lideraba un “golpe de estado” para sacar a Francisco Egas de la presidencia de la FEF, Gustavo Alfaro aceptó el desafío de dirigir a la Selección a la que muchos no daban ninguna chance de clasificar al Mundial. Y ahora con el boleto a ‘Qatar 2022’ en las manos, el DT de la Tri habló sobre ese episodio.

“Tomaba la dimensión exacta de lo conseguido cuando estaba con todos los entrenadores en Qatar (en el sorteo del Mundial 2022), lo tenía al lado a (Didier) Deschamps (DT de Francia) y me dije, ¿dónde estamos? Es el máximo escenario, la Champions puede ser algo fantástico pero no deja de ser un campeonato europeo. Este es el Mundial, el mundo te está viendo, estar entre los clasificados en la Eliminatoria más difícil del mundo y en la Copa del Mundo, es un privilegio”, aseveró Gustavo Alfaro en entrevista con ‘ESPN’.

“Había un intento de golpe de estado para sacarlo al presidente de la FEF (liderado por Jaime estrada, quien fue sancionado por Conmebol por ello), hasta que (Francisco Egas) no estuvo respaldado por Conmebol, estábamos en una situación compleja. El problema era que no tenía base (en la Selección), había que construir todo. En un punto quizás era más fácil tomar Chile, tomar Colombia, tomar Paraguay, aquí (en Ecuador) había que armar una selección nueva, era difícil pero mejor porque podía darle una impronta”, confesó.

“Cuando Moisés (Caicedo, quien con 20 años fue figura de la Tri en las Eliminatorias) jugó acá en Argentina (en la caído 1x0 en Buenos Aires por la primera fecha), tenía 9 partidos en (el primer equipo de) Independiente del Valle. A Jeremy Sarmiento (19 años) le dije que el árbitro no le iba a pedir la cédula para jugar la Eliminatoria, que juegue como lo hace siempre en Brighton”, complementó, habiendo tenido como sus máximas figuras a Piero Hincapié (20 años), Moisés (20 años) y Gonzalo Plata (21 años).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...