• TENDENCIAS
hace 5 años
Quito

"No ha pasado por dirigencia, nosotros ni jugadores" (AUDIO)

Renato Salas 4

Renato Salas aseguró que en Deportivo Quito todavía hay metas este año

Renato Salas, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, conversó con los medios este día jueves, antes de un partido más en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Segunda Categoría AFNA.

Ya casi sin posibilidades de avanzar a los zonales, debido a que la resta de 18 puntos inicial, Renato Salas habló de desazón e impotencia, pero al mismo tiempo liberó de culpas a todos quienes actualmente hacen Sociedad Deportivo Quito.

 

Se viene Galácticos. “Es un partido con el último de la tabla, pero lo encararemos con todo el respeto y el profesionalismo de siempre. Nosotros seguimos en el propósito de ganar los cuatro partidos que faltan”.

 

Casi sin posibilidades. “Da una sensación de impotencia y de sentimiento, después te da bronca porque hasta el día de hoy hemos hecho las cosas muy bien. La dirigencia ha hecho muchísimos sacrificios, y el grupo de jugadores ha conseguido muy buenos resultados. Junto a ESPOLI somos los equipos con mayor cantidad de puntos, pero a mi gusto, nosotros jugamos mejor que los otros equipos. Hablar de los 18 puntos me saca de onda, pero esa es la realidad. Sentí impotencia, se te derrumba todo, aunque estaba dentro del presupuesto; no podíamos perder y perdimos un partido, apenas uno”.

 

Tienen metas en el camino. “Hay que cumplir con el objetivo, hay un propósito y además estamos buscando resultados cualitativos. Lo cuantitativo es lo de este torneo, lo cualitativo ha sido el dejarle patrimonio al club; ahora hay 13 juveniles que deben seguir trabajando. De todo eso es consciente la dirigencia, esperemos que sigan avalando el trabajo y el proyecto”.

 

Su futuro en el club. “Hay una conversación previa, pero después habrá que deliberar todo. Las elecciones son el próximo año, pero en estos meses el equipo no puede quedarse quieto, hay que seguir llevando a chicos para que sean una realidad lo antes posible. Quienes ya han jugado, lo han hecho con destrezas y habilidades”.

 

Se ve el trabajo realizado. “Hay interés de varios clubes por chicos nuestros, la dirigencia evaluará prestarlos hasta fin de año. Si hablamos de un próximo año, hay que mantener el proceso, pero en este tiempo no nos cerramos a ver si nos podemos potenciar”.

 

Su posición al respecto de la situación. “Nos quedamos con bronca y con impotencia, esto no ha pasado por la dirigencia, por nosotros ni los jugadores. Seguimos firmes. La hinchada del Deportivo Quito tiene el compromiso de no dejarle desaparecer a la institución, pase lo que pase en cuanto a resultados; ellos son los llamados a mantenerlo con vida”.

 

Finalmente, su deseo de que siga el actual Directorio al frente. “Sería bueno, porque ellos conocen todo. Están adelantados en todo, sería prudente”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...