• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“No ha cometido una falta disciplinaria”

Renato Ibarra Sel

Francisco Egas explicó la ausencia de Renato Ibarra en la nómina presentada por Jorge Célico para la Tri Mayor

Una de las interrogantes que dejó la lista de convocados por Jorge Célico a la Selección Nacional de Mayores para la fecha FIFA de septiembre, tuvo que ver con la ausencia de Renato Ibarra, figura del América de México que tuvo un impasse con el Bolillo en la Copa América ‘Brasil 2019’.

"Separemos las cosas. Renato no ha cometido una falta disciplinaria, fue separado de la Selección (por el Bolillo) durante la Copa América considerando que él no tenía ganas (de entrenar), pero eso es un tema subjetivo”, sostuvo Francisco Egas, presidente de la FEF, en la rueda de prensa que hoy brindó en Guayaquil.

“No podemos eliminar un jugador porque el DT de turno decidió que en ese momento no le servía lo de Renato, está completamente apartado de lo otro. Tuvo una Copa América difícil para él”, recalcó el principal directivo de la Ecuafútbol, ante la pregunta de por qué Renato Ibarra no fue convocado hoy por Jorge Célico.

El extremo ibarreño de 28 años destaca de momento como una de las principales figuras del Club América en la Liga Mexicana pero se consideró que era “mejor” que continuara en su equipo. “Es mejor que estos días siga recuperando el nivel en su club para que esté disponible para la Selección en futuras convocatorias", explicó Egas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...