• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Célico confiesa cómo vivió el Ecuador vs Argentina desde las gradas del Monumental! (VIDEO)

Jorge Celico 7

No fue invitado por la FEF y el DT de BSC habló del “caos en la organización”, la “valentía” de Alfaro y la “hermosa clasificación” de la Tri

Jorge Célico, director técnico de BSC que antes de asumir en el ídolo ganó el Sudamericano ‘Chile 2019’ y la Medalla de Bronce en el Mundial ‘Polonia 2019’ al frente de la Selección Ecuatoriana Sub 20, confesó cómo vivió el Ecuador 1 vs Argentina 1 en las gradas del Monumental, habiendo vivido el “caos” que se registró para ingresar al estadio de BSC.

“Una finalización de un proceso que arrancó muy bien y que terminó mucho mejor con el Profe (Gustavo) Alfaro a la cabeza, confiando en la juventud, en jóvenes en los que uno confió también en su momento. Y se siguió ese proceso, lo hizo de muy buena manera el Profe, tomando los riesgos que eso conlleva”, inició expresó Jorge Célico en una charla sostenida con el periodista Óscar Portilla.

“Encarar una Eliminatoria con un promedio de edad tan bajo (la Tri tuvo el menor promedio en Sudamérica con 25,8 años) no es algo sencillo y él tuvo la valentía de hacerlo. Muy contento la verdad, me dio mucha felicidad ver cómo la gente gozaba con el festejo en Guayaquil, como se dio la fiesta en el partido con Argentina, el grito del gol (de Énner Valencia), la sanción del VAR. Una fiesta hermosa que todos esperábamos”, amplió el DT argentino de 57 años que comanda a BSC.

Y en torno a cómo vivió el Ecuador 1 vs Argentina 1 en el Monumental, luego de que no fuera invitado por la FEF y decidiera asistir por su cuenta, Célico expresó: “sí, sí, fui con mi esposa, fui con mis hijos, usted sabe que fue medio un caos la organización, fue muy complicado llegar al estadio con carro. Tocó caminar con los hinchas y listo, ahí estuve alentando, lo más importante fue lo que ocurrió en el campo de juego no afuera, la verdad hermosa clasificación. Y ojalá nos vaya muy bien en la Copa del Mundo”.

Foto tomada de @DiegoLituma

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...