• TENDENCIAS
hace 3 semanas
Selección Nacional

¡NO ES UN SUEÑO! La Tri doblegó a Bolivia y nos ilusiona a todos con los Juegos Olímpicos (VIDEO)

Ecuador Sub 23 4

Ecuador pasó del gozo en el primer tiempo al sufrimiento en el segundo, pero impuso un funcionamiento brutal

En un partido en el que se gozó en el primer tiempo y se sufrió en el segundo, la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23 venció por dos tantos a cero a Bolivia, para sostenerse como líder de grupo y gran candidato a clasificarse a la instancia del sueño Olímpico.

En el primer tiempo, la Selección Ecuatoriana de Fútbol, comandada por Miguel Bravo, fue dominador absoluto del compromiso ante una Bolivia, que había dejado una buena imagen en sus partidos anteriores. Sin embargo, y después de que Justin Cuero se perdiera un gol cantado, La Tri tuvo la entereza de mantener su plan sobre el campo de juego, hasta conseguir la ventaja a los 21 minutos de juego. Un balazo, tan impresionante como espectacular de Jhon Mercado, permitió el primer grito de gol. Después de aquello no se bajó las revoluciones, al contrario, el meta de La Verde tuvo que extremarse en una jugada de Yaimar Medina para evitar la segunda, y tras un contragolpe bien se pudo aumentar la cuenta. Sin embargo, así se fueron a los vestuarios.

 

En el segundo tiempo el elenco del Altiplano cambió la cara y tomó el control de la pelota sobre el campo de juego, atacando por todas las vías a un equipo tricolor que la pasó realmente mal. Sin embargo, las armas usadas por el equipo que esta tarde fue dirigido por el histórico Pablo Escobar, fueron bien controladas por una zaga impecable y liderada por Christian García Cajas y Oscar Quiñónez. El Equipo de Todos tuvo una clara, por la vía del contragolpe, pero Yaimar Medina, que correteó por izquierda, sacó un balazo que se estrelló en el vertical oponente.

 

La recta final fue una verdadera pesadilla para el equipo ecuatoriano, que especialmente comenzó a sentir los efectos del desgaste, propio en este tipo de torneos. En tanto, Bolivia intentaba llegar al empate con todas sus fuerzas. Sin embargo, cuando se jugaba el tercer minuto adicional, el Sub 17 Allen Obando, la joya de Barcelona que quiere el PSG de Francia, apareció dentro del área para rematar tras una avivada y sentenciar las cosas con un dos a cero. Al final de cuentas, y después de algunos cambios, el árbitro decretó el final del compromiso, con lo que La Tri se quedó en dominio del primer puesto del grupo. El partido de cierre será contra Brasil.

 

Alineaciones.

 

Ecuador: Alexis Villa; Carlos Sánchez, Christian García, Oscar Quiñónez y Layan Loor; Erick Plúas, Patrik Mercado (Cristopher Zambrano) , Pedro Vite (Andrew Drapper) y Yaimar Medina (Ronald Perlaza); Justin Cuero (Allen Obando) y Jhon Mercado (Ronny Borja).

 

Bolivia: Bruno Poveda; César Romero, Jairo Quinteros (Yomar Rocha) y Daniel Lino (Denilson Zavala); Diego Medina (Jeison Chura), Pablo Vaca, Gabriel Villamil y Javier Uzeda (Fernando Nava); Miguel Villarroel, José Briceño (Salazar) y Luis Chávez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...