• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

No es un gesto cualquiera (VIDEO)

Seleccion 18

El momento entre Robert Arboleda y Gustavo Alfaro en el Ecuador 4 vs Uruguay 2 que emociona al país

Fuertemente criticado por hechos extradeportivos que llevaron a que un sector de la prensa y la afición clamara que no lo volvieran a convocar nunca más a la Selección, Robert Arboleda protagonizó un momento junto a Gustavo Alfaro que quedará en la retina de la afición futbolera ecuatoriana.

Implicado tanto en el caso de la Fuga de los 5 al cierre de las Eliminatorias al Mundial ‘Rusia 2018’ así como en el caso del Piso 17 registrado en Belo Horizonte al finalizar la participación de la Selección en la Copa América ‘Brasil 2019’, Robert Arboleda fue uno de los nombres más cuestionados en la primera lista de convocados por Gustavo Alfaro.

Sin embargo, silencioso y concentrado en responder a sus críticos solamente sobre el terreno de juego, donde realmente importa, el defensor del Sao Paulo se ha convertido en el gran líder defensivo de la Selección, mostrándose impasable tanto en la caída 1x0 ante Argentina en La Bombonera como en el 4x2 sobre Uruguay en Quito.

Y justamente, el backcentral esmeraldeño de 28 años protagonizaría uno de los momentos que quedaron como “postales” de la sensacional victoria sobre la Celeste en el estadio Rodrigo Paz, cuando corrió a abrazar a Gustavo Alfaro después de que Michael Estrada anotara su doblete y el 3x0 transitorio.

No es inoportuno recordar que ante la pregunta de un periodista de su país, Alfaro había confesado en la previa del Argentina vs Ecuador que, generalmente, no le gustaba "gritar" los goles de sus equipos y que rara vez lo encontrarían cantando algún gol de sus dirigidos. Se empieza a forjar una nueva familia en el Equipo de Todos. 

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...