• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

“No es primera vez… Tenemos el informe de Pinos y otros 2 casos” (ENTREVISTA)

Jorge Pinos 3

Abogado que representa a IDV rebate argumentos y videos de T. Universitario sobre Jorge Pinos

Andrés Holguín, abogado que representa a Independiente del Valle en el litigio con Técnico Universitario por la presunta inscripción indebida de Jorge Pinos, aseguró que ya tienen en su poder el informe grafológico que comprobaría que la firma del arquero en el contrato con el Rodillo Rojo, no sería la de Pinos.

“Por las declaraciones en la conferencia de la semana anterior, hemos colegido que el abogado (Xavier) Freire (de Técnico Universitario) tiene problemas con el idioma español. Hemos comprobado que el abogado Freire no está atrás de la apelación y hemos decidido dejar de contestar cualquier declaración del señor, sólo responderemos a quienes están en el TAS por Técnico Universitario”, sostuvo Andrés Holguín en la rueda de prensa que hoy brindó, antes de adelantar que es probable que Michel Deller y Santiago Morales demanden a modo personal a Xavier Freire, abogado del Rodillo.

“No hemos tomado a la ligera nada en este caso, estamos haciendo un estudio de todas las declaraciones del abogado Xavier Freire, no sólo el de la hacienda (que Deller “manejaba la FEF como su hacienda”), en contra de Michel Deller, Santiago Morales y Francisco Egas. Y tengo entendido que los abogados de las personas que acabo de mencionar, están recopilando toda la información para presentar una denuncia penal por este tipo de injurias calumniosas que se han venido vertiendo desde inicios de este año, por no decir desde fines del año pasado”, apuntó el abogado que representa a IDV, antes de hablar sobre el “trabajo conjunto” que viene realizando Técnico con Colón de Santa Fe, rival al que venció el Negriazul en la Final de la Copa Sudamericana 2019.

“Todas las manifestaciones de un posible ‘fraude deportivo’ realizadas por Colón nacen de las declaraciones del señor Freire. Una vez que se dé el fallo del TAS, con ese informe y si se ratifica lo ya mencionado por FEF y que está en la documentación de IDV, LigaPro podría proceder a sancionar (a Técnico Universitario). Hemos recogido el informe grafológico en el caso Pinos y en otros 2 casos, y más versiones de jugadores, para demostrarle al TAS que no es la primera ocasión que esto sucede con Técnico Universitario”, recalcó.

“Lo que más sorprendió en noviembre que llegó la demanda y ha sorprendido hasta ahora, es que Colón asegura que toda esta trama nace de versiones de Técnico Universitario. Ellos los llamaron para asesorarlos sobre el tema de la Copa Sudamericana. Dicen que en Ecuador han presentado denuncias sobre Jorge Pinos y su inscripción, pero ninguna cuestiona el traspaso de Sur y Norte a IDV, no existe nada en la FEF sobre eso”, complementó Holguín.

Y al referirse a los videos que presentó Técnico Universitario en el que Jorge Pinos afirmaría que tenía contrato con el Rodillo Rojo hasta 2021, sentenció: “el primer video que presentan de Jorge Pinos es de agosto de 2018, cuando el contrato supuestamente lo firma en diciembre de 2018... Y en el segundo video, no consta de palabra del jugador el tiempo de contrato, es el periodista quien asume que son 3 años”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...