• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“No es poca cosa” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 4

Ex Boca y AS Roma asegura que Gustavo Alfaro, el elegido por la FEF para la Selección, es un DT para “proyectos a largo plazo”

Guillermo Burdisso, ex defensor de Boca Juniors y la AS Roma quien actualmente milita en Lanús, aseguró que Gustavo Alfaro, el entrenador elegido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) quien lo tuvo en el Arsenal de Sarandí años atrás, es un DT para “proyectos a largo plazo”.

“Con Gustavo tengo una gran relación porque primero me hizo debutar en Central y luego me convenció de volver a jugar en Argentina (con Arsenal). Gustavo me dio la confianza que yo necesitaba en ese momento. Al principio no quería volver, quería que me presten a un equipo más chico de Europa, pero también tenía claro que necesitaba jugar”, inició Guillermo Burdisso ‘TNT Sports’, recordando cómo Gustavo Alfaro representó un impulso para su carrera.

“Necesitaba que un técnico me diera confianza (después de que en la temporada 2010/2011 no tuviera mayor actividad con la Roma). Me llamó (Alfaro) y me dijo que necesitaba un jugador con mis características, por eso aposté todo y al final él tuvo razón (ganaron el Torneo Clausura 2012 de Argentina juntos en Arsenal)", ponderó Burdisso, quien jugó para Boca Juniors entre 2012 y 2015, consiguiendo el Campeonato de la Primera División 2015 y la Copa Argentina 2015/2015.

Y con respecto a las críticas que ha recibido Alfaro por su gestión al frente de Boca Juniors, Burdisso aseveró: "Gustavo es de armar proyectos a largo plazo, pero en Boca, no tenés tiempo, si no rendís como jugador o entrenador te cambian porque tienen la posibilidad de hacerlo y está bien. De todas formas en el poco tiempo que estuvo logró un título (Súpercopa Argentina 2019) y eso no es poca cosa, hay que reconocerlo. Si le daban un poco más de tiempo, iba camino a conseguir grandes cosas con Boca".

Como DT, Gustavo Alfaro ha cosechado los títulos de la Copa Sudamericana 2007 con Arsenal, la Primera B Nacional de Argentina con Olimpo (2001-2002), el Torneo Clausura con Arsenal en 2012, la Súpercopa Argentina con Arsenal en 2012, la Copa Argentina (2013) con Arsenal y la Súpercopa Argentina con Boca Juniors (2019). 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...