• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“No es para quedarse en casa, ver la TV y hacer un viajesito nada más” (ENTREVISTA)

no image

Jorge Célico advierte sobre el peligro de que llegue a la Tri un “DT consagrado que se quede cruzado de piernas”

Interrogado sobre el perfil que considera se necesita para estar al frente de la Selección de Mayores, Jorge Célico, DT interino del Equipo de Todos y Director de Formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que es imprescindible que llegue un entrenador a “estar metido las 24 horas en nuestro fútbol”.

“Lo que yo estoy convencido es que tiene que venir un hombre a estar metido las 24 horas en nuestro fútbol. No es una Selección que uno (como DT) pueda quedarse en la casa, ver la TV y hacer un viajesito nada más. Aquí hay que trabajar. En mi opinión personal hay que hacer microciclos con los jugadores locales que permitan tener un contacto más cercano con los futbolistas”, aseveró el DT argentino en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“La FEF definirá cuál es la línea (futbolística), el ADN de la Selección, porque así se elige en función de las características que mejoren esa línea de juego y después trabajar mucho, meterse rápidamente en el tema cultural del Ecuador”, prosiguió Jorge Célico, tratando el tema sobre el perfil del técnico que necesita la Selección de Mayores, a la cual dirigirá de forma interina tras la salida de Hernán Darío Gómez.

“Hay una realidad del jugador ecuatoriano que necesita un poco de cada cosa, el acercamiento afectivo, el escucharlo, el generar un lazo afectivo que permita que el jugador se sienta cómodo. No diría paternalista sino una persona con un acercamiento, un feeling especial”, recalcó el DT que lideró a la Sub 20 a proclamarse campeona por primera vez en la historia de un Sudamericano en ‘Chile 2019’ antes de obtener la Medalla de Bronce en el Mundial ‘Polonia 2019’.

“Y en lo profesional, ¿cuál es el problema de que un DT por ejemplo vaya a Liga y comparta con (Pablo) Repetto 4 sesiones de entrenamiento? Eso hay que hacer porque estamos en una etapa de recambio. No se puede dejar ningún cabo suelto, se necesita un contacto real con los jugadores, no televisivo”, complementó Célico.

Y es que de acuerdo a él, existen todas las herramientas necesarias para realizar un trabajo a cabalidad en la Tri Mayor. “Tenemos todas las comodidades, la Casa de la Selección que brinda todas las comodidades, tenemos las ganas pero no hay tanto tiempo. Ese para mí es el perfil del DT, de ahí si viene un DT que por ser consagrado se queda en su casa cruzado de piernas, estamos complicados”, cerró.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...