• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“No es para cualquiera retirarse en Liga” (ENTREVISTA)

no image

Adrián Gabbarini: la revancha que buscan en 2021, la Final perdida con BSC, sus estudios para DT y ¿colgar los guantes en LDU?

Capitán y referente de Liga Deportiva Universitaria, Adrián Gabbarini confesó que el hecho de que haya renovado por 2 años su contrato, no necesariamente quiere decir que se vaya a retirar en el Rey de Copas, consciente de la enorme exigencia que representa atajar para la U.

“Liga significa mucho para mí, me abrió las puertas de Ecuador y desde el primer momento que llegué, me hicieron sentir muy cómodo, me hicieron sentir que no iba a ser un paso más sino un gran paso. Tengo 2 años más de contrato con Liga, después se verá cómo seguirá mi carrera. Me estoy preparando también para ser DT, así que bueno, nada, esperar y disfrutar del momento, de este gran club y de este hermosos país, para seguir cumpliendo objetivos a nivel individual y grupal”, inició Súper Gabba en la rueda de prensa que hoy brindó.

“No solamente la gente está dolida por lo que pasó el 29 de diciembre (la final perdida ante BSC), para mí en lo personal y muchos de mis compañeros, esto no es solamente un trabajo, verdaderamente dolió pero no queda otra que levantar la cabeza y mirar para adelante, para eso nos quedamos en este club, para eso muchos hemos renovado, para demostrar que estamos a la altura de este club. Decirle a la gente que lógicamente nos hubiera gustado terminar como Campeón en una serie en la que fuimos superiores, pero en los penales no pudimos ganar”, enfatizó.

“Venimos clasificando a Liga los últimos 3 años directamente a la fase de grupos de Libertadores), cosa que en otros clubes no se ha dado. Sabemos que Liga siempre tiene que estar peleando cosas importantes, por ahí, para otros clubes un año bueno es clasificar a Sudamericana o a las primeras fases de la Libertadores, para Liga si no terminás Campeón no es un año bueno y para esto estamos acá, nos gusta el desafío que representa jugar para este tipo de clubes. No es demagogia, prometemos trabajo como lo hemos hecho hace 3 años, trabajo y seriedad para cumplir los objetivos y estar nuevamente en una Final”, complementó el golero argentino-ecuatoriano de 35 años.

Y con respecto a la posibilidad de retirarse del fútbol en Liga cuando culmine su contrato en diciembre de 2022, Gabbarini aseveró: “si a cualquier jugador le preguntas, le gustaría retirase en un club como Liga pero eso es para pocos, no es para todos porque tienes que estar en un nivel muy alto en tus últimos años de carrera. Cuando vine (en el 2018), vine por un año a préstamo. Tengo que pensar en el presente porque en el fútbol, 6 meses o un año es mucho tiempo. Sé que si no rindo al nivel en el que debo, esto se termina porque es así”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...