• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga de Portoviejo

“¡No es justo!” (ENTREVISTA)

LDUP 2

Médico de LDUP protesta por diferencia entre su equipo y BSC en realización de pruebas para el COVID-19

El Doctor George Arauz, médico de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, protestó porque de acuerdo a él, mientras BSC se realiza las pruebas de COVID-19 en el “mejor laboratorio de Guayaquil”, ellos deben hacerlas en “entidades públicas”.

“Ayer empezamos a realizar las pruebas a los jugadores en grupo de 7. Hasta el día de ayer no ha existido ningún inconveniente con ninguno de ellos. De acuerdo a la planificación del club y de acuerdo a la semaforización del COE cantonal, (Portoviejo aún sigue en semáforo en rojo), tenemos previsto reiniciar los entrenamientos el próximo 15 de junio”, inició.

“Debemos implementar un camerino óptimo así como un consultorio médico en el complejo para poder trabajar. La Cooperativa 15 de abril de la ciudad nos puede ayudar para conseguir algunos accesorios para empezar a implementar en el complejo”, amplió George Arauz en diálogo con ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

“Gracias a la ayuda que nos está dando el Ministerio de Salud Pública, Liga de Portoviejo va a poder realizar todos los exámenes y pruebas PCR a los jugadores y cuerpo técnico. Ayer empezamos con 7 jugadores para realizar las pruebas y hoy continuamos con otro grupo de futbolistas”, complementó el galeno de La Capira.

“Escuche al Alcalde de Portoviejo que vamos a pasar a semáforo amarillo el 10 de junio y de ahí seguirá evaluando. Yo no puedo pasar por encima de las decisiones dirigenciales. Nos han dicho que iniciaremos los entrenamientos el próximo 15 de junio”, precisó, en torno a porqué no regresarán a las prácticas el 8 de junio como lo estableció la LigaPro.

Y protestando porque no todos los clubes se pueden realizar las pruebas contra el COVID-19 en un mismo tipo de laboratorio, el Doctor George Arauz sostuvo: “no es justo que Barcelona se haga los exámenes en el mejor Laboratorio de Guayaquil y nosotros tengamos que hacernos en entidades públicas”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...