• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

“No es decisión de BSC... Damián Díaz tiene que estar aislado hasta el lunes” (VIDEO)

Fabian Bustos 18

Fabián Bustos: qué pasa con el Kitu en Brasil y el posible regreso del 10 a BSC al quedar fuera de la nómina de la Selección

Este jueves, en declaraciones a la prensa porteña, Fabián Bustos se pronunció sobre lo que está ocurriendo con Damián Díaz en Brasil, quien quedó excluido de la nómina de la Selección en Copa América y no puede salir del hermano país del sur del continente, luego de que arrojara positivo por COVID-19 en un examen realizado por la Conmebol.

Si bien Damián Díaz dio negativo por COVID-19 en dos pruebas PCR efectuadas posterior a la que le realizó la Conmebol y arrojó positivo en primera instancia, Damián Díaz no pudo jugar el Ecuador 1 vs Brasil del anterior domingo porque la Conmebol sólo toma en cuenta el primer testeo, tras lo cual quedó excluido de la nómina de la Tri ante la convocatoria de Carlos Gruezo que ya llegó a Brasil para reemplazarlo en la Selección.

Pues este jueves, en diálogo con el periodista Christian Carrasco, Fabián Bustos expresó: “he hablado con Damián. Obviamente, seguimos de cerca todo. Nunca ha tenido un síntoma, está muy bien, ya ha podido empezar a entrenarse, a moverse. Obviamente tiene que estar aislado del plantel hasta el lunes (como lo demanda el protocolo de bioseguridad en Brasil), las pruebas que se le han hecho han sido negativas, así que eso es lo que nos deja más conformes”.

Y en torno a la posibilidad de que se reintegre a los entrenamientos en BSC, el Toro aseveró: “como institución, él está en la Selección, así que los pasos a seguir son los que dicte la FEF. Se verá, el fútbol se va a reactivar cuando la Selección quede eliminada, así que seguramente regresará con todos. Creo que él está contento con la gente, el cuerpo técnico le ha pedido que siga en el plantel. No es una decisión nuestra, estamos tranquilos porque está muy bien”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...