• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“No es de mi paladar pero no me cierro a que jueguen los dos” (ENTREVISTA)

Luis Amarilla 3

Pablo Repetto comparó a Luis Amarilla con Rodrigo Aguirre y confesó si podría jugar en dupla con Cristian Martínez en LDU

Su estilo se ha caracterizado por utilizar solamente a un 9 de área pero este martes, Pablo Repetto confesó que no cierra la posibilidad de que Luis Amarilla y Cristian Martínez Borja jueguen en dupla de ataque en Liga Deportiva Universitaria en la temporada 2021.

“El plantel lo recibió muy bien, independientemente de que hayan sido rivales (cuando Luis Amarilla jugaba en U. Católica), se lo recibió muy bien. Está recuperándose de una lesión, quizás el primer partido o el segundo (de la Serie A 2021) no podamos contar con él (por su lesión de tobillo). Está bien físicamente, tiene 25 años y eso le ayuda a ponerse a punto lo más rápido posible”, inició Pablo Repetto en su charla sostenida hoy con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Todos los entrenadores cuando armamos los planteles pedimos jugadores. Amarilla tuvo un muy buen año en el 2019 (siendo máximo goleador de la Serie A con sus 19 goles por Católica), eso lo llevó a que el 2020 estuviera en el Minnesota United de la MLS. Lo importante es que confirmó en Ecuador que es un jugador de nivel, después se verá si juegan los dos (Amarilla y Martínez Borja) o juega uno. Hay mucha competencia”, amplió.

“El año pasado llegamos a las finales (contra BSC) sólo con Martínez Borja (como centro delantero) porque estaba lesionado Rodrigo Aguirre. Necesitamos opciones si vamos a jugar (en este 2021) Copa Libertadores, Serie A y si se juega la Copa Ecuador. En primera instancia jugar con dos (nueves) no es de mi paladar pero no me cierro a que puedan jugar los dos (Amarilla y Martínez Borja) juntos”, complementó.

Y comparando al paraguayo Luis Amarilla (25 años) con el uruguayo Rodrigo Aguirre (26 años), el estratega charrúa de 46 años que ha cosechado la Serie A 2018, la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa 2020 con LDU, manifestó: “son jugadores jóvenes, tienen muy buen juego aéreo y tienen antecedentes de hacer goles. Aguirre es un poco más veloz, Amarilla es más de área, pero los dos tienen nivel para estar en Liga, por eso decidimos su contratación”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...