• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“No es como para armar un laberinto tan grande” (VIDEO)

no image

Carlos Tenorio pide a la FEF que reconsidere convocar a Antonio Valencia y Robert Arboleda a la Selección

Formó parte de la Selección Ecuatoriana que más lejos llegó en un Mundial, alcanzando los octavos de final de ‘Alemania 2006’. Y ahora ya retirado del balompié a sus 40 años, Carlos Tenorio le pidió a la FEF que reconsidere convocar a Antonio Valencia y Robert Arboleda a la Tricolor.

 

“Yo voy a decir algo que es claro y cierto, saben porque nos pasan estas cosas (como el Piso 17), porque estamos descuidando la parte humana del jugador. Cuando uno descuida la parte humana, suceden estas cosas. Yo creo que estos jugadores que han sido separados de la Selección, es porque aquí juzgamos mucho por cosas que por ahí no son como para armar un laberinto tan grande como el que se ha creado”, sostuvo el Demoledor en diálogo con radio Huancavilca.

“En el caso de Antonio Valencia, lo hacemos tan grande (el caso del Piso 17) pero nos olvidamos de toda la representatividad que Antonio ha hecho por nosotros, de muchos que están en Brasil como Arboleda y son jugadores importantes para la Selección. El tema es buscar un diálogo de parte y parte”, complementó Carlos Tenorio, lamentando que referentes del fútbol ecuatoriano hayan sido marginados de la Tricolor por su implicación en el Piso 17.

“Arboleda, Antonio Valencia y otros jugadores de mucha trayectoria siempre serán importantes para mí. Por ahí no te pueden aportar en lo futbolístico como hace 10 años pero no dejan de ser referentes y van a ayudar muchísimo”, recalcó el ex seleccionado ecuatoriano, preocupado porque las Eliminatorias a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’ iniciarán en marzo próximo y no ve un equipo que pueda competir por la clasificación.

“Hay que calmar un poco las aguas y que la FEF vea las cosas con más calma porque hoy Ecuador no tiene una Selección como para enfrentar una Eliminatoria, son todos chicos y necesitan del apoyo y estar rodeado de jugadores con experiencia. En lo personal, no es un tema (el caso del Piso 17) como para separarlos de la Selección”, sentenció Tenorio, esperando que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reflexione sobre el asunto. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...