• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

El Mejor Año de su Carrera: ¡Los Impresionantes Números de Alexander Alvarado con LDU!

Alexander Alvarado 16

No es 9 y mide 1,65 pero el 10 es el máximo anotador del Rey de Copas en 2022, habiendo aportado además 5 asistencias

No por nada Gustavo Alfaro lo tiene en el radar de la Selección. Y es que desde que arrancó esta temporada 2022 con LDU, Alexander Alvarado ha explotado el potencial que demostró cuando brilló jugando por la Histórica Selección Ecuatoriana Sub 20.

 

Fue figura llevando la 11 en la Histórica Selección Ecuatoriana Sub 20 que de la mano del entrenador argentino Jorge Célico, ganó por primera vez un Torneo Sudamericano para el país coronándose Campeona en ‘Chile 2019’ antes de obtener la Medalla de Bronce en la Copa del Mundo ‘Polonia 2019’.

Pues luego de que jugase apenas 12 partidos entre 2020 y 2021 por el Orlando City de la MLS, Alexander Alvarado ha demostrado en esta temporada 2022 que sigue teniendo intacto su potencial de Selección, siendo hoy por hoy la principal carta de gol del Rey de Copas del Ecuador, si bien sólo mide 1,65m y no juega de 9.

Con el gol que hoy anotó en el 2x1 sobre Aucas que dejó a la U a 3 puntos del líder Aucas que tiene un partido menos (juega el domingo contra Emelec en Chillogallo), el extremo quevedeño de 23 años que lleva la 10 llegó a 13 goles en total en 30 partidos disputados esta temporada, registrando 9 tantos por Serie A y 4 por Copa Sudamericana, además de 5 asistencias.

Este es por largo el mejor año en la carrera de Alvarado a nivel de clubes, ya que con Gualaceo anotó 3 goles en 39 partidos, con Aucas 6 goles y 9 asistencias en 85 partidos, y en el Orlando City 0 goles y 0 asistencias en 12 partidos. El 2do mejor goleador de la U es el argentino Tomás Molina con 11 goles, 10 por Serie A y 1 por Sudamericana.

Días atrás, en exclusiva para futbolecuador.com, Esteban Paz adelantó que estando dentro de sus planes y los de Luis Zubeldía para la temporada 2023, LDU haría uso de la opción de compra en el contrato a préstamo fijado con el Orlando City, tras lo cual, al enterarse de ello, Alexander expresó: "díganme donde voy y voy ahorita a firmar".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...