• TENDENCIAS
hace 5 años
Delfín

“No era fácil reemplazar a Chicaiza… Mucha gente lo comparará con él” (ENTREVISTA)

Fabian Bustos 11

Fabián Bustos: el nuevo 10 del Delfín y el agradecimiento a la dupla Tuka Ordóñez – Carlos Garcés

Sin creer todavía que tengan la clasificación asegurada tras vencer 3x0 a Nacional (PAR) en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Libertadores 2019, Fabián Bustos, DT del Delfín, valoró la actuación que tuvieron Sergio López, Carlos Garcés y Roberto –la ‘Tuka’- Ordóñez.

"No sabíamos cómo íbamos a estar porque hicimos una pretemporada distinta, teníamos cinco, seis jugadores nuevos. Reemplazar a Andrés (Chicaiza, nuevo 10 de LDU) no era fácil. Me gustó cómo corrimos y la actitud que tuvimos", confesó el estratega argentino que comanda al ídolo de Manta, en una entrevista concedida hoy a radio Di Blú.

"A Sergio López, lo había visto, lo conocía, obviamente mucha gente va a empezar a compararlo con Chicaiza, pero hay diferencias marcadas. A Andrés le gusta llevar más la pelota, López sabe manejar los tiempos, juega a primer toque. Tiene 30 años, hizo un gran año en Colombia y no tuvo competencia en Argentina, por lo que esperamos recuperarlo”, amplió.

Grato por lo que la Tuka y Garcés aportan dentro y fuera de la cancha, ponderó: "son dos líderes positivos que tenemos, en diciembre del 2016 cuando arranqué a armar el plantel (cuando era gerente deportivo del Cetáceo) que hoy tenemos en Delfín, no teníamos esta expectativa tan grande, pero queríamos a los dos. Dejaron su duelo personal y lo pusieron a favor del equipo, han tenido dos años muy buenos”.

“Estoy agradecido porque buscan el bienestar del equipo y no del ego personal. Ambos jugadores tienen la posibilidad de jugar en otro fútbol pero viven acá con mucha tranquilidad y eso lo transmiten a sus compañeros", complementó Bustos, consciente de que son varios equipos los que pretendían a sus dos pilotos de ataque ecuatorianos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...