• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

No deja en el olvido el Fracaso de Gustavo Quinteros (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 3

Gustavo Alfaro se cuestiona cómo, luego de ganar 4 partidos al hilo, Ecuador quedó fuera del Mundial ‘Rusia 2018’

Ilusionado con obtener la clasificación a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’ y hacer historia en la Copa América ‘Argentina-Colombia 2021’, Gustavo Alfaro se cuestionó cómo la selección se quedó afuera de ¿Rusia 2018’ luego de ganar en las cuatro primeras fechas de la Eliminatoria.

“Uno necesita 27 puntos para clasificar (a los Mundiales en la Eliminatoria Sudamericana), con 12 puntos, sólo quedaban 15 (por conseguir) y uno decía Ecuador va, pero de pronto hay imponderables que hacen que todo lo que parecía bueno se diluya y no se consiga el objetivo”, acotó el flamante entrenador del Equipo de Todos en la rueda de prensa que hoy brindó desde la Casa de la Selección en Monte Olivo.

“Si uno revisa desde el 2002 para acá, como fue el tránsito en las Eliminatorias, va a haber puntos en común. Uno no solo debe aprender las experiencias propias sino también de los demás, porque le cuestan menos. Mejor aprender de las fatalidades que les pasan a otros y no a mí. El valor de esa experiencia (el fracaso con Gustavo Quinteros como DT) está, pero una cosa no garantiza la otra. Hay que ver que esta Eliminatoria es distinta a las anteriores (por la pandemia del COVID-19 se ajustarán los calendarios)”, agregó.

“No va a ser fácil, prepárense para momentos duros y complicados, porque las cosas que no se padecen, no se disfrutan. Hasta que la criatura nazca, el parto es con dolor. Nos apoyaremos en la historia, en las cosas buenas que se hicieron en el pasado (en la Selección Ecuatoriana), para recuperar cosas que tenía Ecuador hace no mucho tiempo atrás”, enfatizó Gustavo Alfaro, quien antes de la Tricolor, dirigió por última vez a Boca Juniors.

“Ojalá puedan sentir el convencimiento que tengo, en qué me apoyo. ¿Qué es eso de ganar como sea? Los resultados llegan como una consecuencia. Podemos ganar un partido por una eventualidad, para ganar varios partidos se requiere personalidad y son nuestros valores, los que definen nuestra personalidad”, sentenció Alfaro, quien aseguró que si clasificar al Mundial dependiera de la altura (los 2850 msnm quiteños), Bolivia “ganaría todas las Eliminatorias”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...