• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“No deja de haber un riesgo al jugar un partido en esas fechas tan cerca al Mundial” (VIDEO)

no image

Francisco Egas explicó de qué depende que la Selección dispute más preparatorios luego de enfrentar a Arabia y Japón

Este jueves, a 24 horas de que llegue el momento del silbatazo inicial del Ecuador vs Arabia Saudita en España con el que la Selección cumplirá el primero de sus 2 comprobatorios pactados para esta fecha FIFA de septiembre antes de enfrentar el martes a Japón en Alemania, Francisco Egas explicó de qué depende que se jueguen más preparatorios antes del Mundial ‘Qatar 2022’, en el que la Tri debutará el 20 de noviembre en el partido inaugural contra el anfitrión.

“Vamos a ver en los días previos al Mundial, si es que hace falta o podemos tener la chance de jugar otro partido. No sé si será un amistoso, un entrenamiento, a puerta cerrada. Si puede ser con otra selección, mejor, pero va a depender del release date de los jugadores que sería para el 14 de noviembre. Y eso da sólo una semana, así que no deja de haber también un riesgo (de que se lesionen seleccionados) al jugar un partido en esas fecha con el Mundial tan cerca”, inició Francisco Egas ante los medios.

“Yo los veo bien, es un grupo muy sano, un grupo muy lindo, hemos  logrado tener una química grupal bastante admirable. Y esta se ha venido manteniendo durante algún tiempo en Eliminatorias. Esta es quizás la fortaleza más grande de esta Selección, sin desmerecer el talento individual de nuestros jugadores, pero creo que desde lo grupal tenemos una fortaleza y hay que cuidarla”, amplió el presidente de la Ecuafútbol desde Murcia, España.

“Siempre hay que ganar en todo, pero serán pruebas importantes sobre todo para el cuerpo técnico (de Gustavo Alfaro), que vaya definiendo cosas, que vaya probando cosas, y haciéndose a la idea de lo que puede darle o no cada uno de los jugadores de cara a hacerse su lista final (para el Mundial ‘Qatar 2022’), pero a mí me gusta ganar siempre. Es una nota positiva para llegar bien al Mundial”, complementó Egas, ansioso por volver a ver en acción al Equipo de Todos. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...