• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“No creo que sea para probar un jugador como Damián Díaz” (ENTREVISTA)

Damian Diaz Sel 3

José Francisco Cevallos se pronuncia sobre la anunciada titularidad de Hernán Galíndez y el Kitu para el Ecuador vs Perú

Considerado por varios especialistas como el mejor arquero en la historia del fútbol ecuatoriano, José Francisco Cevallos analizó la anunciada titularidad de Hernán Galíndez (34 años) y Damián Díaz (35 años) para el trascendental Ecuador vs Perú por la Copa América ‘Brasil 2021’.

“Creo que la lectura externa fue ver el desenvolvimiento de (Pedro) Ortiz y Galíndez para ver quién puede tapar en las Eliminatorias (contra Paraguay) dada la suspensión de Alexander Domínguez. Es una decisión del DT, a algunos les parecerá bien, a otros no, a una Copa América uno aspiraría que siempre se vaya a ganar (y no a probar para las Eliminatorias)”, inició Pepe Pancho en radio Área Deportiva (99.3 FM), en torno a la titularidad que le daría Gustavo Alfaro a Hernán Galíndez.

Mientras que sobre ver al Kitu como titular, expresó: “un jugador como Damián Díaz no creo que sea para probar, ni que el DT pueda incluirlo para probarlo. Ya sabemos lo que nos puede dar Damián detrás del 9, no creo que sea prueba, sino la necesidad de cambiar de esquema, de jugar con un 9 (que sería Leonardo Campana) y un mediapunta. Probar a Díaz no creo, ya sabemos el potencial que nos puede dar. En algunos puestos sí está probando, como en el arco”, amplió.

“No necesariamente porque mañana se nacionaliza un jugador, va a ser titular si tiene bajo nivel. (Carlos Alberto) Juárez, (Ariel) Graziani, el Beto (Norberto) Araujo fueron convocados de acuerdo al momento y la necesidad. No necesariamente tienen que ser titulares, uno se gana el derecho en la Selección”, complementó José Francisco Cevallos, ex arquero estrella de la Selección, Barcelona Sporting Club y Liga Deportiva Universitaria.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...