• TENDENCIAS
hace 2 años
Emelec

“No creo que la hinchada esté angustiada… ¡Emelec es el Mejor Equipo de Ecuador!” (VIDEO)

no image

Sebastián Rodríguez, capitán del Bombillo, confiesa cómo encaran la Final de Ida contra IDV

Ya enfocado única y exclusivamente en la Final de Ida contra Independiente del Valle que se disputará el próximo domingo en el estadio Banco Guayaquil, Sebastián Rodríguez confesó cómo viven puertas adentro de Emelec el primer round por el título de la Serie A 2021.

“Hagamos lo que hagamos, es importante salir con el convencimiento que nosotros tenemos y sabiendo que somos el mejor equipo (de la Serie A 2021, siendo 1ros en la tabla acumulada). Simplemente hay que ratificarlo. Hay que estar más atentos, hicimos autocrítica en estar atentos al defender balones de pelota quieta. Fue de esa manera que nos hicieron los goles (en la reciente derrota 3x2 ante IDV)”, inició Sebastián en diálogo con el periodista Javier Ruiz al culminar la práctica de este martes en el Club Sport Emelec.

“Es cierto que ellos (IDV en el pasado duelo en Amaguaña) tuvieron la pelota, pero los goles de ellos fueron a balón parado, entonces en eso tenemos que hacer hincapié y estar atentos. Sobre todo en la Final, que es como se saca ventajas muchas veces. En los primeros minutos hicimos lo que hicimos todo el año y nos llevó a ser el mejor equipo, que es presionar y después tener la pelota nosotros. Sabemos que IDV es un equipo bueno y que también tienen la pelota. Y por momentos, hay que saber sufrir”, recalcó.

Interrogado sobre qué les dice a sus compañeros siendo el capitán del Bombillo, Rodríguez sostuvo: “hablo todos los días, como lo he hecho desde el primer día que me puse la cinta de capitán. El equipo hizo un entrenamiento espectacular y está preparado y enfocado en llevarse el Campeonato”, mientras que ante la pregunta de cómo cree que esté viviendo la hinchada eléctrica estos momentos, aseveró: “no creo que esté angustiada, creo que está muy contenta y con la misma confianza que estamos nosotros”.

“La hinchada está con esa confianza y lo sentimos, porque nos transmite eso. Y que disfruten, porque al fin y al cabo estos partidos son para disfrutar. Creo que será un partido cerrado, las finales siempre son un poco más cerradas de lo normal. Saben que definimos en casa, creo que van  a salir a proponer y ser muy intensos cuando entren a la cancha de nosotros. Hay que salir a ganar”, complementó el centrocampista uruguayo de 29 años que busca su primer título con Emlec, habiendo llegado en 2020 a las filas del Ballet Azul y Plomo. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...