• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

No conoce de imposibles el Rey de Copas del Ecuador (PREVIA-VIDEO)

no image

LDU libra el primer round contra Boca Juniors, el gigante de América, por los 4tos de final de la Libertadores (17h15)

Esta tarde, a partir de las 17h15, Liga Deportiva Universitaria disputará el primer round contra el Club Atlético Boca Juniors rumbo a las semifinales de la Copa Libertadores de América, el torneo que ganó hace 11 años siendo el único equipo ecuatoriano en hacerlo.

La de esta tarde, marcará la primera vez en la que Liga Deportiva Universitaria y el Club Atlético Boca Juniors se enfrentarán por la Copa Libertadores, existiendo un solo antecedente entre ambos clubes por torneos oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el cual se remonta a la Copa Sudamericana 2008.

LDU venía de coronarse Campeón de la Copa Libertadores 2008 y quedó eliminado en la Copa Sudamericana de ese mismo año en 8vos de final ante los Xeneizes, luego de registrar un empate en Quito y una derrota en Buenos Aires. Por lo que ahora, el Rey de Copas del Ecuador irá en busca de su primer triunfo oficial frente al gigante argentino.

Pablo Repetto afronta la sensible baja de Johan Julio, quien fue expulsado en la revancha contra Olimpia por los 8vos de final y recibió un partido de suspensión. Y para reemplazarlo, el DT uruguayo utilizará a Luis Andrés Chicaiza, 10 otavaleño de 27 años por quién ha pedido la hinchada.

De sus 22 (16 victorias y 2 empates) partidos como local por torneos Conmebol ante clubes argentinos, la U sólo cayó en 2 ocasiones, ambas ante Vélez Sarsfield por Libertadores (2006 y 2011).

Alineaciones tentativas

Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Luis Caicedo (Franklin Guerra), Carlos Rodríguez y Christian Cruz; Jéfferson Orejuela y Édison Vega; José Ayoví, Johan Julio y Anderson Julio; Rodrigo Aguirre.

Club Atlético Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Referí: Wilmar Roldán (COL).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...