• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

“No abogo por Renato Ibarra” (ENTREVISTA)

no image

Miguel Herrera, DT del América, aclara que el extremo ecuatoriano sigue separado por el escándalo de violencia de género

Causó revuelo en México el que días atrás asegurara que “nadie en el América quiere que se vaya Renato Ibarra”. Pues ante la polémica generada, Miguel Herrera aclaró que no “aboga” para que se dé marcha atrás a la decisión de separar al extremo ecuatoriano por su caso de violencia de género.

 

“No me toca tomar esas decisiones ni que me digan sobre suposiciones, no supongo, no abogo, no voto. Ni nada. Acato las decisiones que me da la directiva y ellos fueron claros con nosotros para transmitirlo al grupo: Renato está separado del plantel, nada más y es decisión de la directiva”, recalcó el DT de las Águilas en entrevista con ‘Fútbol Picante’ de ESPN.

“Desde que me dijo este tema Santiago (Baños, presidente deportivo del América) no hemos vuelto a tocar el tema de Renato y lo he dejado de lado porque no es un tema que me toque, no sé cómo está Renato y no he hablado con él. Es una cuestión directiva y acatamos lo que nos indica la directiva”, agregó el Piojo.

“No se tocó a nivel grupo, porque cuando Santiago (Baños) me pidió que se transmitiera al grupo la decisión de que estaba separado del plantel Renato, nada más y que no haya preguntas y respuestas", complementó, aclarando que no tiene voz ni voto en la decisión que tomó el América de separar a Renato por su escándalo de violencia de género.

"Fui muy tajante con el grupo y siempre me gusta tener la voz de opinión de ellos pero en este caso no nos dieron la oportunidad de opinar y no tenía qué opinar porque así fue de tajante. Les avisé a los jugadores de la decisión de la directiva y ya la comunicaron a la gente, vamos a conectarnos a lo nuestro y nadie hizo réplica”, culminó Herrera.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...