• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“Ni que se victimicen ni que nos chanten el armado del equipo 2019” (AUDIO)

Esteban Paz 22

Esteban Paz advierte que dos auspiciantes no continuarán con Liga ante la incertidumbre generada por el Directorio

Entrevistado este lunes por radio La Red (102.1 FM), Esteban Paz, principal directivo de LDU, advirtió que dos importantes auspiciantes no continuarán con el equipo para 2019, alarmado por la incertidumbre que ha generado el Directorio que preside Guillermo Romero.

No se han presentado otras opciones. “Es muy preocupante. En enero se definió que la Comisión de Fútbol no continuaba, así se nos dijo, así se nos insumió. Varios socios expresaron su posición tajante de que ya no continuáramos en la Comisión (junto a su padre). Ninguna alternativa se trabajó porque no sabemos qué alternativas hay. Hay que aclararlo, durante todos estos 10 meses, la Comisión presidida por mi padre ha provocado y buscado sendas reuniones, para hacer ver los activos y los pasivos que se entregan”.

Superávit de la U.
“Para varios solo es la crítica de que dejamos pasivos, pero nunca se dan la mínima oportunidad de revisar la calidad de los activos que presentamos. Y la sorpresa para muchos de los socios que no se dan cuenta, es que cuando suman y restan, hay un súpervit de 4 millones y pico de dólares. Sin el afán de romper la relación y perjudicar a Liga como institución, se vino trabajando en ese sentido”.

Percepciones erróneas. “Casi todas las empresas tienen pasivos. Yo percibí en la Asamblea como que había una insinuación de los socios de que mi padre y yo queremos seguir aferrados al manejo de Liga y están totalmente equivocados. Si se abrió la oportunidad de continuar en Liga (más allá de 2019), fue por la preocupación que tenemos, porque a diferencia de muchos sí tenemos a Liga en el corazón. Yo he estado 24 años en Liga y mi padre 60 años, tenemos todo el derecho de estar preocupados”.

Inaceptable
. “Ustedes contratan las deudas, ustedes pagan las deudas pero nosotros administramos (es la postura del Directorio con la Comisión de Fútbol)… En ningún momento los estatutos avalan lo que dice el Directorio. Nos dicen hagan todo lo que quieran con el equipo de fútbol para que le tengan al día a los jugadores, pero nosotros manejamos al equipo de fútbol. En esas condiciones continuemos con la transición adecuada pero rápidamente, la preocupación está en el equipo de fútbol de 2019”.

Generación de recursos para armar el equipo 2019. “En este momento el presidente Romero debe estar buscando toda la liquidez del Club y el Colegio de Liga. Y si no puede endeudarse con el Colegio, debe buscar otras fuentes de ingresos, porque si hasta fin de año no tienen entre 2 y 3 millones de dólares, no tienen cómo armar el equipo y no nos van a echar la culpa a nosotros, porque vamos a entregar el equipo a fin de año. El equipo del 2019 tiene toda la responsabilidad el actual directorio, sobre todo por las condiciones que nos quieren imponer”.

Prestos para seguir en Liga, siempre y cuando… “No es por capricho, es por responsabilidad. No se puede manejar a medias las cosas, no podemos hacernos cargos de las deudas y no hacernos cargo del equipo de fútbol. La anterior semana bajé a Pomasqui para hablar con los jugadores, recibí llamadas de algunos jugadores preocupados por lo que está pasando en el tema administrativo. No queremos que el equipo tenga ningún inconveniente para que Liga juegue la Copa Libertadores en plenas condiciones. Lo que no queremos es que ni se victimicen ni que nos chanten a nosotros la responsabilidad del armado del equipo ara el próximo año”

Dos sponsors menos.
“Vamos noviembre, las empresas hacen sus presupuestos anuales entre octubre y noviembre. Ya dos empresas importantes de auspicios no van a continuar, entonces, nos atan de manos. No es exigencia, es una posición, no podemos continuar como Comisión si la figura no cambia, deben entregarnos plenos poderes sobre el equipo de fútbol por lo menos por 5 años, para hacer un trabajo diferenciado y buscar socios estratégicos que no perjudiquen en nada a los socios, que se cree un socio estratégico del equipo de fútbol, cotizante, con voz y voto. No se dan cuenta de la enorme responsabilidad que conlleva el manejo del equipo de fútbol. Si no hay cambios, va a haber severos problemas, lo advierto con anticipación. El equipo de fútbol, la marca Liga, está por encima de todos, es el creador del complejo deportivo, del estadio y de todo lo que sostiene al equipo de fútbol”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...