hace 12 meses
En el Exterior

Ni en Ecuador pasa: ¡Mateo y el Honka golean a su Filial y van a 4tos!

no image

Una situación inverosímil se dio en un partido oficial de 8vos de final de la Copa de Finlandia con el ex IDV brillando como titular en el Honka

Un hecho realmente inverosímil se ha registrado en la Copa de Finlandia, teniendo como uno de sus protagonistas al volante ecuatoriano Mateo Ortiz. Y es que venciendo con una goleada de 5 a 1 ¡a su filial!, el Esport Honka se metió en la fase de 4tos de final.

Dentro del marco de los octavos de final de la Copa de Finlandia que es un torneo paralelo a la Liga de Finlandia en el que compiten clubes de distintas categorías del fútbol finlandés, el Esport Honka curiosamente, se enfrentó con su filial, el Honka Akatemia, en el estadio Tapiolan Urheilupuisto.

Y como se podría suponer, el equipo oficial del Honka terminaría goleando 5x1 contando con el volante ecuatoriano Mateo Ortiz de 23 años como figura durante los 90’, siendo Florian Baak, Aldayr Hernández, Lucas Kaufmann, Arez Goshnaw y Dario Naamo los autores de los goles.

Debido al conflicto de interés y el dilema moral y ético que supone que un club filial se enfrente con su club paterno, en Ecuador, al igual que en varios países del mundo, está prohibido que los clubes filiales como IDV Juniors, puedan ascender a primera división o que compitan en la misma categoría de su club paterno.

En lo que va de esta temporada 2023, Mateo Ortiz que justamente se formó y jugó en IDV, registra 1 asisencia y 8 titularidades en 15 partidos disputados con el Esport Honka.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...