futbolecuador.com - Hay luto en la AKD y en el fútbol de Ecuador
Quito
Quito,Miércoles 05 Mayo 2021, 15H08

Hay luto en la AKD y en el fútbol de Ecuador

Ney Mancheno Velasco, “padre” de Sociedad Deportivo Quito, ha fallecido este miércoles

Ney Mancheno

Una noticia realmente lamentable para toda la familia de Sociedad Deportivo Quito y el fútbol ecuatoriano en sí, se ha confirmado esta tarde de miércoles. Ney Mancheno Velasco, el directivo más emblemático en la historia azulgrana, ha fallecido este miércoles.

Bajo su comando como directivo, Sociedad Deportivo Quito consiguió alcanzar el cielo con las manos para conseguir sus primeras dos estrellas nacionales, las de los Campeonatos Nacionales de 1964 y 1968, pero ese no fue el único legado que le dejó a la Academia Capitalina.

Es que fue precisamente Ney Mancheno Velasco quien lideró la construcción del complejo deportivo en Carcelén que lleva su nombre y quien consiguió la publicidad interna del estadio Olímpico Atahualpa, fuente de recursos que permitieron sobrevivir al club a lo largo de los años.

Y lamentablemente, este miércoles se ha confirmado el fallecimiento de Ney Mancheno Velasco, “padre” del Equipo de la Plaza del Teatro, quien hoy ha dejado en luto no solo a toda la familia azulgrana, sino al balompié de la Mitad del Mundo en sí.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com