• TENDENCIAS
hace 2 años
Emelec

¡Neme se reúne con el COE por el aforo y barras bravas para que vuelva el hincha al Capwell! (VIDEO)

Nassib Neme 10

El presidente y directivos de Emelec respondieron a las autoridades del Gobierno por lo ocurrido en su Estadio

Este lunes, acompañado por algunos directivos del Club Sport Emelec, Nassib Neme se reunió con autoridades del COE Nacional para corregir situaciones y ofrecer garantías, con la finalidad de que los hinchas vuelvan al estadio Capwell y no se repitan escenas dantescas de violencia como las que se registraron adentro y afuera del escenario en el pasado Clásico del Astillero.

“Hay conclusiones importantes que pueden servir para mejorar no solamente la asistencia del espectadores en el estadio Capwell, sino probablemente en otros estadios. Seguramente, las autoridades podrán evidenciar dentro de nuestro escenario, las seguridades que existen”, inició Nassib Neme en su exposición ante los medios, al culminar la reunión con el COE Nacional.

“Hemos explicado que el punto de controversia, por lo menos así se filtró, es que se había sobrepasado el aforo (se había permitido un 50% para el Clásico). Los hemos invitado para que puedan atestiguar que tenemos un sistema de control computarizado, donde si hay 3420 ingresos automatizados, el momento que llega a esa cantidad de espectadores en esa localidad, el sistema se bloquea”, recalcó.

“Están además las autoridades del COE invitadas para que en el día de los partidos (en el estadio George Capwell), puedan estar en el centro de seguridad del estadio y puedan ver cómo se va haciendo el conteo de cada espectador (que ingresa a cada localidad) de manera automática”, complementó el principal directivo del Ballet Azul y Plomo.

“Cada espectador cruza el torniquete que se activa electrónicamente, podrán ver en línea cuántos espectadores van entrenado en cada momento. Vamos a recibir de parte de las autoridades, también el esfuerzo que hemos pedido para el tema de control de las barras, sea dentro o fuera del estadio”, culminó Neme.

Por su parte, Francisco Pérez, Sub Secretario Nacional de Vigilancia de Salud Pública, expresó: “si hubiese un pedido por parte de LigaPro o los clubes que lleguen a la final (para tener público en la hipotética final de la serie A 2021), lo primero que tenemos que analizar es la situación epidemiológica del país y la ciudad en la que se desarrolle la final”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...