• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Necesito la ayuda de los clubes, sino dejémoslo de lado” (ENTREVISTA)

Jorge Celico 11

Jorge Célico: el plan para llegar a las Olimpiadas, el Preolímpico en Colombia y sus palabras para los equipos de Ecuador

Jorge Célico, director de Formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) quien estará a cargo de la Sub 23 para el Preolímpico ‘Colombia 2020’, fue claro al hablar sobre la “ayuda” que necesita de los clubes para cumplir el objetivo de clasificar a las Olimpiadas de ‘Tokio 2020’.

“Estoy muy ilusionado con lo que podamos hacer en el Pre Olímpico (del 15 de enero al 2 de febrero de 2020) con la Sub 23. Hay muchos jugadores de gran calidad, tengo una lista de más de 60 jugadores para empezar a armar el equipo, algunos de ellos juegan en el exterior”, sostuvo Jorge Célico entrevistado este jueves por radio La Red (102.1 FM).

“Si no hay conciencia de Selección será muy difícil llegar por primera vez a una Olimpiada. Estoy convencido de lo que hago pero necesito la ayuda de los clubes, sino dejemos de lado la Sub 23 y empecemos a pensar en la nueva Sub 20”, enfatizó el DT argentino que lideró a la Sub 20 a ganar por primera vez un Sudamericano en ‘Chile 2019’ antes de obtener el Bronce en el Mundial ‘Polonia 2019’.

“No fue casualidad ser Campeones Sudamericanos, ni terceros en el Mundial con la Sub-20. Tenía a todos los convocados para los micro ciclos porque eran desconocidos. Hubo muchísimo trabajo. Ojalá podamos hacer lo mismo con la Sub-23 porque estoy convencido que podemos ganar el Pre-Olímpico Sub-23 y llegar por primera vez a unos Juegos Olímpicos”, sentenció Célico.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...