• TENDENCIAS
hace 2 años
Cuenca

Nataly Villavicencio pide unión y enterrar el pasado en Deportivo Cuenca (VIDEO)

Nataly Villavicencio 2

“Venimos acarreando mucha historia y desde Liga Pro ven que cumplamos con todos los procesos"

Después de dos semanas desde que el Deportivo Cuenca pasó una vergüenza en el fútbol ecuatoriano, al no poder inscribir jugadores y cumplir como se debe con el primer partido, su presidenta, Nataly Villavicencio, emitió un mensaje.

Por medio de los canales oficiales del Deportivo Cuenca, la presidenta Nataly Villavicencio se refirió a los problemas que han sido comentados en la opinión pública, desmintiéndolos y pidiendo apoyo a su gente.

 

El mal inicio de temporada. “Mientras yo esté al frente del club lo voy a defender. Todas las decisiones que se toman, tal vez son criticadas, pero tienen una razón. Aceptamos la responsabilidad de lo que pasó en el partido contra el Guayaquil City FC, pero decir que hay personas que están a cargo y que cobran un salario por hacerlo. El golpe fue para todos, no es fácil ver a los jugadores en esta situación. No es que no hicimos nuestro trabajo, estamos investigando cosas y tomando los correctivos del caso para que esto nunca más suceda”.

 

La forma en que lo solucionaron. “Venimos acarreando mucha historia y desde Liga Pro ven que cumplamos con todos los procesos. Pasó lo que pasó. La siguiente semana estuvimos junto a Luis Fernando Saritama y el personal administrativo del club, trabajando hasta la madrugada, para regresar con los carnets en la mano. Trabajamos con el personal de Liga Pro para entender a fondo cómo es este proceso de control económico. Hemos tenido que entregar auditoría de años pasados, que no se habían entregado a tiempo; todo se nos juntó”.

 

Su misión desde que llegó al equipo. “La idea es cambiar la imagen y cambiar el proceso, para que confíen que los documentos son reales y no ficticios, que cumplimos con los jugadores con los pagos que nos comprometemos. Nos tomaremos el tiempo necesario para en un futuro no hacerlo como en esta temporada. Confiamos en la palabra de personas que nos decían que todo estaba bien, pero no lo estaba. Hemos cumplido con el trabajo que hemos dicho que vamos a hacer”.

 

Aún deben sortear el control financiero. “Sé que faltan cuatro jugadores, estamos trabajando por eso. No es fácil, pero estamos poniendo de parte desde todas las áreas del club. También lidiamos con el tema de las suspensiones y con la logística que implica cada partido. Aprovecho para agradecerle a la hinchada por su asistencia, eso es lo que necesita el club; necesita de todos los que hacemos el Deportivo Cuenca”.

 

A sus críticos. “He recibido la crítica que he recibido en redes sociales. Pasó y es hora de virar la página, no hacer leña del árbol caído. Estamos por muy buen camino, estamos reorganizando todo. Recuerden que en la administración del año anterior tuvimos un gerente que ha dejado muchas fallas en los procesos. Se hará una auditoria profunda para no volver a cometer esas fallas”.

 

Tienen que redoblar esfuerzos por la fama de la institución. “SI alguien tiene una denuncia que hacer, demuéstrelo con pruebas. No nos podemos dejar llevar por comentarios escritos. Si se toma la decisión de separar personas del club, es por algo que se ha analizado. Tenemos una deuda con la Federación del Azuay, sí, pero en este año hemos usado todas las instalaciones con pago previo. La historia es esa: la gente no le cree al club”.

 

Finalmente, puertas abiertas para todo quien desee información. “No ocultamos nada, lo único que hacemos es trabajar con el club. Pedimos que nos ayuden a remar por el bienestar del club. Pensemos antes de omitir o creer cualquier comentario. No hemos escondido contratos ni papeles”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...