• TENDENCIAS
hace 3 años
Emelec

“¡No podemos tener secuestrados a los jugadores en sus casas!” (ENTREVISTA)

Nassib Neme 5

Nassib Neme criticó propuesta del “fair play sanitario” sugerida en el Consejo de la LigaPro

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, criticó la propuesta del “Fair Play Sanitario” sugerida hoy en el Consejo de Presidentes de la LigaPro para que todos los clubes reinicien los entrenamientos grupales el mismo día (el 8 de junio es la fecha tentativa) con base en la semaforización cantonal, asegurando que los equipos no pueden tener “secuestrados a los jugadores en sus casas”.

Suena bonito. “He visto que hay algunas discrepancias en cuanto a fechas de reinicio de entrenamientos y es de esperar que todos pudieron iniciarlos al mismo tiempo, pero evidentemente esto puede estar condicionado por el sistema de semaforización (en los cantones de Ecuador por el COVID-19). El Fair Play sanitario suena bonito pero no es lo conveniente, los jugadores no pueden pasar encerrados mientras el cantón ya paso a semáforo amarillo”.

“Incitar” a “secuestrar” a los jugadores. “En todo caso, cabe la posibilidad de que estos clubes puedan obtener salvoconductos para lograr entrenar, lo que si no podemos es legislar o pasarnos por encima de la ley. Se ha hablado de que hasta el 8 de junio, sea cual fuere la semaforización, un equipo no pueda entrenar porque en una ciudad el semáforo está en rojo y en otra en amarillo. Se está incitado a que nosotros secuestremos en sus casas a los jugadores diciéndoles que no pueden salir”.

El Fútbol no está por encima de la Ley. “Aún cuando la ley ya les permita salir a hacer su actividad (de acudo al semáforo en cada cantón), tenemos una estructura piramidal de la ley, primero está la constitución. Nuestras decisiones no están por encima de la ley, no podemos decidir que personas se queden encerradas”.

Falso estándar moral. “Es un falso estándar moral, así como hay personas que tienen falsa moral. Yo no puedo decirle a alguien que le voy a pagar 10 mil dólares por matarme, no se le paga y él indica el contrato que firmó conmigo por matarme, eso está por encima de la ley. No podemos decidir como si estuviéramos por encima de la ley, si la ley decide que una persona puede retomar su actividad con semáforo amarillo, no podemos secuestrar a los jugadores en sus casas. No sólo es descabellado, es ilegal”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...