• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

¡Apelarán al TAS!: “Hubo presiones por debajo de la mesa” (ENTREVISTA)

Nassib Neme 9

Nassib Neme confirma que se apelará el fallo del Emelec vs América y asegura que sí o sí el Bombillo estará en los Playoffs

Nassib Neme confirmó este jueves que tanto el Club Sport Emelec como el Club América de Quito apelarán el dictamen de la Liga Pro sobre su último duelo en el Capwell, ya que de “fuente confiable”, saben que “hubo presiones por debajo de la mesa”.

 

Sin embargo, debido a que según los estatutos de la Liga Pro solo se debe recurrir al reglamento de la Conmebol o la FIFA en caso de que la infracción a sancionar no esté estipulada en el reglamento de la FEF (que determina que los 3 puntos no se adjudiquen al rival sino que se los resten al infractor adicionalmente al punto obtenido), LDU, Universidad Católica, IDV y Delfín apelaron y finalmente se sancionó con el reglamento de la FEF.

Pues entrevistado por diario ‘El Universo’, Nassib Neme anunció que apelarán este fallo en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo): "ese organismo de última instancia decidirá, sin ningún tipo de presiones ni mangoneos, a quién les asiste la razón y el derecho deportivo. A Emelec no le perturban los dos puntos; el precedente jurídico deportivo, sí".

"Hubo presiones por debajo de la mesa en esa decisión (la del Comité de Apelaciones de la LigaPro). Lo sabemos de fuente confiable. Tendríamos que hacer todo un marasmo jurídico deportivo y no es necesario. Emelec va a meterse a los playoffs bastante más arriba de lo que nuestros adversarios y enemigos gratuitos calculan. Faltan 51 puntos (por disputarse)", complementó Neme.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...