futbolecuador.com - Salvaron los muebles en Echaleche (RESUMEN)
Mushuc Runa
Ambato-Ecuador.,Jueves 31 Diciembre 2020, 22H40

Salvaron los muebles en Echaleche

Mushuc Runa se ilusionó con clasificar a Sudamericana pero debió conformarse con la permanencia en la Serie A 2020

Mushuc Runa 4

Llegó en un momento a aparecer como candidato a pelear una nueva clasificación a la Copa Sudamericana pero se fue desinflando en la segunda etapa y el Mushuc Runa Sporting Club debería conformarse con evitar el descenso a la Serie B para salvar el 2020.

La temporada 2019 vio como el Equipo del Ponchito había terminado en el décimo tercer puesto, a cinco puntos de la zona de descenso. Y si bien la directiva que encabeza el Doctor Luis Alfonso Chango tenía la misión de pelear por llegar una vez más a un torneo internacional, la cosa no sería muy distinta para el Mushuc Runa Sporting Club en la edición 2020 de la Serie A Ecuatoriana.

 

Fue en noviembre de 2019 que el Doctor Luis Chango presentó oficialmente al argentino Ricardo Dillón, que llegaba de haber dirigido al Centro Deportivo Olmedo, como el DT con el que aspirarían a clasificar a la Copa Sudamericana luego de haberla jugado por primera vez en su historia justamente en el 2019, cuando quedó eliminado en primera ronda por Unión Española (CHI).

 

Pero sería la irregularidad la que terminaría marcando el 2020 para el conjunto tungurahuense que realizaría una campaña aceptable en la primera etapa pero que terminaría corriendo el riesgo de volver a la Serie B con la seguidilla de resultados negativos que fue hilvanando en la segunda etapa en la que, con sufrimiento, conseguiría salvar la categoría.

Siendo siempre un rival complicado para quien tuviese en frente, padeciendo eso sí de una escasa eficacia frente a las redes adversarias, Mushuc Runa finalizaría la primera etapa en el décimo puesto con los 17 puntos que cosechó con 5 victorias, 3 empates y 8 derrotas, pero su rendimiento se iría en declive para la segunda fase del campeonato que lo mantuvo en vilo hasta el final.

Y es que sería recién en la última fecha de la segunda etapa, luego de que Luis Chango advirtiera que no pagaría los salarios de diciembre si descendían a la Serie B tal como estaba acordado en sus contratos, que Mushuc Runa conseguiría la permanencia cerrando en el 14to puesto de la tabla de la segunda etapa y en el 11er casillero de la acumulada, a un punto del descenso.

El Equipo del Ponchito llegó con la presión al máximo a la 15ta jornada de la segunda etapa y salvaría el año venciendo por 2 a 0 al Delfín Sporting Club en su estadio ubicado en la altura de Echaleche por sobre los 3200 msnm, en el que, curiosamente, solamente no jugaron Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec, a quienes debió enfrentar en el estado Bellavista de Ambato por disposición de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro).     

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com