• TENDENCIAS
hace 9 meses
Serie A

Mushuc Runa apeló al corazón para salvar un punto ante Barcelona

Jefferson Arce 2

El Ponchito se sobrepuso a un partido rocoso y seguirá en lo alto pese a que al final tuvo el premio gordo en sus manos

Después de un primer tiempo rocoso y cuando Barcelona parecía llevarse los tres puntos, el Mushuc Runa se despertó, protagonizó un gran complemento y rescató un empate de dos a dos en el estadio Bellavista, para seguir en lo alto de la tabla.

El primer tiempo entre Mushuc Runa y Barcelona fue rocoso. El elenco dueño de casa se estrelló desde el primer minuto de juego con un planteamiento que les era muy incómodo y que jamás les permitió desarrollar el nivel que se había destacado en las primeras fechas. De aquello aprovechó el elenco Amarillo, que de no ser por un Jorge Pinos que fue verdugo de Francisco Fydriszewski al negarle dos goles cantados, bien pudo verse abajo en el marcador desde temprano. Corría el minuto 29, cuando Gabriel Cortez abrió la cuenta desde los doce pasos, después de una falta milimétrica de Franklin Carabalí, que sólo el VAR tuvo la capacidad de advertir. Así, con todo favorable para los porteños, se fue la primera parte.

 

Para el inicio del segundo tiempo, lo áspero se acentuó sobre el terreno de juego, y más allá de las fricciones normales, comenzó a haber juego brusco y tarjetas amarillas. El Ídolo del Astillero pudo aumentar la cuenta, pero nuevamente Pinos le amargó la estadía al Polaco, tras un golpe de cabeza solo y sin marca. Cuando menos se esperaba, Jimmy Evans inició una jugada que acabaría en gol de Sergio González para l Ponchito; mismo que fue inicialmente nulitado, pero que finalmente subió al marcador gracias a una nueva intervención de la tecnología. El reloj marcaba el minuto 67 y Damián Díaz iba a tocar su primera pelota con los Toreros, ejecutando un tiro libre magistral y ala cabeza de Carlos Rodríguez, que venció al meta dueño de casa y puso nuevamente en ventaja a su equipo. Uno a dos.

 

Lejos de alcanzar el nivel que esperaban, lo que no le faltó a Mushuc Runa es espíritu, para ir hacia adelante en procura de que no se le lleven los puntos de casa, y lo lograría. Sobre los 80 minutos, Sergio González, autor del primer tanto, levantó un centro que dejó pagando a toda la zaga torera y al que llegó con palomita Diego Ledesma, para vencer a Javier Burrai y escribir el dos a dos. Y bien pudo ser el premio gordo, porque ya con el tiempo cumplido, Charles Vélez estrelló un cabezazo en la base del poste y en el rebote se la perdió González. Un cierre dramático, pero dos a dos al final del tiempo reglamentario. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...