futbolecuador.com - ¡Corre peligro el partido en el Monumental! (OFICIAL)
B.S.C.
Guayaquil,Martes 22 Septiembre 2020, 11H57

¡Corre peligro el partido en el Monumental!

Municipio de Guayaquil decide inhabilitar el estadio de BSC ante el brote masivo de COVID-19 en Flamengo

Damian Diaz 10

Se complica la realización del partido de esta tarde entre BSC y Flamengo. Ante el brote masivo de casos de COVID-19 en el cuadro carioca, el Municipio de Guayaquil decidió inhabilitar el estadio Monumental “hasta segunda orden”.

 

Conociendo que son 9 casos en total los que se registraron en Flamengo durante su estadía en Quito y Guayaquil, Cynthia Viteri, Alcaldesa del Puerto Principal, decidió tomar cartas en el asunto y además de ofrecer asistencia médica a la delegación del Campeón de la Copa Libertadores, decidió inhabilitar de momento el estadio Monumental.

“En coordinación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el Municipio de Guayaquil asistirá al hotel donde están hospedados los jugadores de fútbol afectados con Covid-19 para llevar brigadas médicas y atenderlos”, sostiene el Municipio de Guayaquil en un comunicado enviado a los medios esta mañana.

Dentro de este comunicado, también se anuncia que se “inhabilitará el estadio Monumental para partidos nacionales y extranjeros, hasta segunda orden”. Y dependiendo de lo que decida el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, todo parece apuntar a que el BSC vs Flamengo (programado para las 17h15 de hoy) no se disputaría.

De los 9 casos de COVID-19 en Flamengo, 7 corresponden a jugadores del primer equipo. Por ello, cuatro jugadores de la reserva del Mengao están viajando de Río de Janeiro a Guayaquil para brindarle mayores opciones al DT español Domenec Torrent. Según el reglamento de la Conmebol, un equipo puede presentarse hasta con 7 jugadores para no perder su partido por default. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com