• TENDENCIAS
hace 1 año
Internacional

Mundial de Clubes renovado a partir del 2025 (OFICIAL)

Trofeo Mundial de Clubes

La FIFA anunció un nuevo formato para el certamen de equipos con 32 participantes

La revolución de la bendita pelota ha llegado y ahora se ha dado una nueva idea que suena atractiva par los aficionados, pero habrá que ver si en la práctica es realizable. Queda tiempo para ajustar detalles para volver el sueño, una realidad.

Gianni Infantino anunció este viernes un nuevo formato para la disputa del Mundial de Clubes. Será la edición del 2025 la primera en contar con 32 participantes y al mismo tiempo, la que permita que todo se celebre cada cuatro años.

 

La fecha a celebrarse es el verano del 2025 al ya no haber una Copa Confederaciones como en el pasado y de paso, ya no habrá ediciones anuales. La sede será escogida más adelante, pero seguramente guardará relación con posibles destinos a escoger.

 

Respecto al reparto de equipos, todavía es algo que la organización debe de definir. Recordar que la idea previa incluía a menos equipos distribuidos por 3 de África, 8 de UEFA, 3 de Concacaf, 6 de Conmebol, 3 entre Oceanía y Asías, mas uno sumado al anfitrión. Ahora esto deberá ser replanteado para redistribuir los cupos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...