• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

¿Momento del retorno a los estadios? (FOTO)

Estadio Capwell 2

Clubes de Liga Pro registran millonarias pérdidas por concepto de taquilla

La Pandemia ha complicado las cosas en nuestro país y se espera que el plan de vacunación del gobierno entrante sirva como un alivio para calmar la situación. El fútbol se mantuvo con gradas vacías durante un tiempo considerable, pero al parecer ya no se puede aguantar más.

Los colegas de Diario Expreso han topado el tema de la ausencia de público en los estadios y el impacto económico que esto tiene en las arcas económicas de los clubes. En el caso de Emelec, su gerente de Marketing, Ivonne Tufiño, reconoció que el club perdió cerca de 5.3 millones en taquillas.

 

Si bien Barcelona no ha dado mayores detalles, en su momento Carlos Alejandro Alfaro Moreno había anunciado antes que su club ha perdido entre 7 y 8 millones por este concepto. Incluso se trató de contar con público en la Noche Amarilla. La petición no procedió.

 

En Liga de Quito la situación es algo similar. Al medio antes mencionado, Diego Castro les aseguró que la U ha tenido un impacto negativo de entre 3 y 5 millones de dólares. El club tiene un programa de fidelización de hinchas con acceso a los partidos de local, pero este ha quedado suspendido por las complicaciones de la pandemia.

 

Se espera que el COE Nacional permita implementar algunos protocolos para el regreso de los aficionados a los estadios. En un principio, con aforos reducidos y prioridad para los socios de cada equipo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...