¡Moisés Caicedo rompió el silencio para referirse a La Tri! (VIDEO)
“Para mí es algo muy importante, mi sueño es ganar muchas cosas con la Selección y darle muchas alegrías al país"
Moisés Caicedo rompió el silencio. En charla con El Canal del Fútbol, en una primera parte, el nuevo refuerzo del Chelsea FC se refirió a la Selección Ecuatoriana y a los retos que afrontarán desde este año.
Mostró su tranquilidad y humildad, más allá de que hoy por hoy es una súper estrella en el Ecuador y en la Premier League. Moisés Caicedo ya palpita el inicio de Eliminatorias, teniendo recuerdos del pasado; algunos de ellos dolorosos como la eliminación en Qatar 2022.
La Selección y la eliminación en Qatar 2022. “Para mí es algo muy importante, mi sueño es ganar muchas cosas con la Selección y darle muchas alegrías al país. Sentí que podíamos avanzar mucho más, pero después del llanto entendí que el fútbol a veces es un poco injusto. Fue una enseñanza, porque fuimos muchos jóvenes con algunos de experiencia que nos hacen muy bien, nos ayudan mucho y nos dieron charlas para sobrellevar la eliminación. Ya lo henos dejado atrás y vamos para adelante”.
El dolor que sintió y que captaron las cámaras. “Sí lo sentí así porque un mundial no juega cualquiera. Jugar contra grandes selecciones fue algo muy lindo, y por eso me dio muy duro. Lo asimilé y seguí dándolo todo. Se me salieron hasta las lágrimas de la emoción, de que todo el mundo nos esté viendo. Fue una sensación única, que no creo que vuelva a sentir en ningún escenario”.
¿Qué pasaría si se volviera a jugar con Senegal? “Estoy seguro de que lo ganaríamos. Ahora mismo como estamos, confío cien por ciento n mis compañeros y creo que haríamos lo que hicimos, pero corrigiendo algunos detalles. Hay veces que pierdes por detalles. Sabemos que Senegal es una selección muy fuerte, pero yo confío en la mía”.
La llegada de Félix Sánchez al equipo. “Hemos trabajado muy bien juntos, nos hemos comprendido muy bien. Yo trato de hacer lo que me pide para ayudar al equipo. Se lo ve muy ilusionado y con ganas de que esta selección llegue a un nivel top, y nosotros tratamos de demostrarle que también lo queremos. Pide que siempre tratemos de llevar al balón de un lugar a otro muy rápido, que no sea tan seguido porque no incomodamos al rival, pero si va del central al lateral los movemos; fue lo que hicimos mejor en el último partido”.
No hay comparación entre Sánchez y Alfaro. “Tienen ideas distintas. Con Alfaro tratábamos de jugar, nos pedí juntar pases y asociarnos, pero a Félix eso no le gusta mucho y nos pide ser más directos. Hay muchas diferencias”.
Mantuvo contacto con Gustavo Alfaro. “Si hemos conversado con el profe, especialmente después de lo que pasó. Yo siempre le tendré un cariño especial, por la oportunidad que me dio de debutar en la selección y ser quien soy ahora mismo”.
Haber compartido camerino con La Bala. “Fui muy feliz de tenerlo como compañero a Pervis. Es algo muy emotivo para los chicos que vienen de atrás también, ver a dos ecuatorianos juntos en la Premier League. Yo disfruté mucho de cada partido que jugamos y de la temporada que hizo. Es uno de los mejores laterales de la premier League y por qué no del mundo”.
Una nueva temporada en Inglaterra. “Dedicarle mucho al entrenamiento, al tema de la nutrición también porque si Dios permite, quiero estar en las Eliminatorias. Me voy a esforzar con mi club para hacernos sentir desde un principio. Cada compañero hará lo mismo. Esa es la ilusión para mí”.
Las posiciones que más le sientan. “En la Selección me gusta jugar de ocho porque tengo a Gruezo y a Méndez, que ayudan mucho atrás cuando no tenemos el balón. Em Brighton me gustaba jugar de cinco porque teníamos buenos futbolistas jugando de ocho. Yo me siento bien en las dos posiciones, pero siempre me ha gustado soltarme al área, moverme mucho, ayudar a salir de la presión alta”.
El secreto para mantenerse humilde. “Dios y mi familia me ayudan en eso, pero yo siempre he sido muy tranquilo. Mis padres me han criado así, con humildad y respetándolos a ellos. Ellos ya han vivido mucho y quieren que si hijo progrese, pero que nunca se olvide de dónde viene y las costumbres que tenía. Cuando voy a Ecuador no soy de salir mucho porque quiero sentir nuevamente de dónde vine, con mis amistades, como una persona normal. Hay veces que se toman una foto conmigo y la gente tiembla, pero yo no entiendo porque soy una persona normal. Yo soy muy agradecido del apoyo de la gente”.
Se viene el campeón del mundo. “Estamos muy preparados. Casi somos los mismos que estuvimos en las eliminatorias pasadas, pero estamos mucho más experimentados. Estamos muy ilusionados. Sabemos con quién vamos a jugar, que son los campeones del mundo, provoca emoción y ganas de jugar. Nos sentimos bien para afrontar esa clase de partidos”.
Chalas que tuvo con Alexis McAllister. “Cuando estábamos en los entrenamientos siempre hablábamos de que cuando juguemos las Eliminatorias veremos quién es quién”.
Marcar al mejor de la historia. “Messi cada vez es más complicado, pero bueno, nosotros debemos saber que hay que hacer las cosas bien. Yo haré lo mejor porque sé que es uno de los mejores del mundo. Enfrentarme a él es algo muy emocionante para mí”.
Lo que se han ganado con Ecuador. “Ahora ya nos miran muchas selecciones, y eso es algo que nosotros hemos construido. Es algo que yo veía de lejos cuando empezaba, pero ahora con más experiencia sé que me están viendo, y eso es muy lindo”.
Finalmente, el mensaje que les daría a sus compañeros. “Que nos divirtamos, que lo hagamos con responsabilidad y con mucho corazón. Después el resto fluirá. Estar atentos, ser inteligentes para manejar los tiempos y decirles que nosotros podemos, que siempre se puede. Que vayamos para adelante con la confianza de que clasificaremos nuevamente”.